Municipio y CGE lanzan campaña de prevención del hilo curado y la electricidad en Pirque

Educacion
Tipografia

Encumbrar volantines de forma segura y evitar los accidentes son las recomendaciones que está promoviendo CGE en conjunto con la Municipalidad en la comuna.

Unas fiestas patrias sin accidentes asociados a la energía eléctrica está promoviendo en los niños y jóvenes la empresa CGE Distribución en conjunto con la Municipalidad de Pirque, con una serie de consejos prácticos para que las familias y la comunidad celebren en forma segura, con la campaña ‘Este 18 eleva tu volantín más allá del cielo’

La campaña fue lanzada en la escuela Santos Rubios en Pirque este martes 12 de septiembre, donde se les mostró de manera vivencial lo que puede generar el uso de hilo curado, tanto en el corte de diferentes elementos incluida la carne, como en los cables de alta tensión y los peligros que les genera a la vida de las personas.

En la ocasión, la empresa implementó torres de alta tensión a escala con real electricidad, donde se les mostró cómo un volantín puede transformarse en un peligro cerca de estos cables, y cómo el hilo curado es una real amenaza para la sana diversión. Los menores pudieron observar la conductividad del hilo curado y cortes que éste provoca en los mismos cables.

Desde la compañía señalaron que para ellos también es importante promover la seguridad de las personas y prevenir acciones que generen riesgo. Entregando demostraciones que muestran que pueden cercenarse cualquier parte de su cuerpo

considerando que se trata de esfuerzos que buscan crear más conciencia, cultura y educación respecto de temáticas transversales que protegen la vida de las personas.

Por su parte, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda agregó que la prevención es fundamental, en este caso cuando se quiere evitar accidentes, sobre todo en los niños y jóvenes, pero también hay adultos irresponsables atrás de la venta de hilo curado, y en utilizarlo junto a sus niños.. Asimismo indicó que “poder ver de manera real lo que les puede suceder les genera una conciencia más efectiva, les impacta y eso no se les olvida”. Invitó a disfrutar en estas fiestas sanamente.

Carnes Miro Septiembre

cge volantines03

benitez sin

cge volantines04