Orquesta de El Principal se luce en concierto de gala

Educacion
Tipografia

En la oportunidad presentaron a su semillero, y comunicaron sobre su Encuentro de Orquestas en diciembre, que convocará a mas de 300 músicos.

 Con un concierto que fusionó lo clásico con lo popular, los niños del Liceo El Principal se lucieron con los avances logrados en estos tres años. Demostrando que la perseverancia, la disciplina y el cariño por sus instrumentos traen grandes satisfacciones, en sus vidas y un posible futuro como músicos profesionales.

El día viernes 13 de octubre, la Orquesta de Cuerdas de El Principal deleitó a la audiencia con temas como Todos Juntos; Tempestad; Concierto de Viola en Sol Mayor; y música de películas como Star Wars; Piratas del Caribe; Titanic; Valiente, entre otras.
Hubo presentaciones como solistas, y los aprendizajes en la dirección de orquesta. Así también el profesor y Director de la orquesta, Fernando Burgos presentó una pieza de Violín.

En la oportunidad, los estudiantes entregaron todo su talento en escena y la orquesta presentó a su semillero, niños de entre 8 y 11 años que se han integrado recientemente a este proyecto musical del liceo. Una orquesta que ha ido creciendo y comienza la incorporación de trompeta y percusión

orquesta gala04

El Director Fernando Burgos, agradeció el apoyo de las familias para lograr que este proyecto tenga las metas logradas “agradezco el apoyo al trabajo que hacemos, los padres son parte de todos estos avances. Esta es la punta del iceberg, pero los niños tienen que estudiar nueve horas a las semana después de clases en talleres hasta las siete de la tarde, entonces la perseverancia ha sido la gran tónica en esta agrupación. Muchas veces han pensado que están cansados pero siguen aquí queriendo tocar, queriendo viajar y hacer muchas cosas por la música” indicó que el semillero es la renovación de los músicos “cada año tenemos la responsabilidad de ir cambiando a los músicos, y de incentivando a la nueva generación a aprender música”. Señaló que a la orquesta se han agregado la trompeta y percusión.

orquesta gala05

El Director del Liceo El Principal, José Francisco González destacó los avances de estos estudiantes, tanto en lo musical como en la vida y lo académico “El avance de los muchachos es evidente, se ve en las piezas musicales que desde cuando partieron hasta ahora son mucho mas complejas. La característica de ellos es que son estudiantes que logran rendir tanto en lo musical como en lo académico y en la vida cotidiana también y se destacan por eso, se visualiza un crecimiento de la personalidad y ellos mismos se dan cuenta que tienen talento”. Agregó que en liceo pretende mantener en el tiempo la continuidad de este proyecto musical, incorporando nuevos músicos pequeños del semillero 

orquesta gala08

Viviana Marín, apoderada manifestó que ha sido un orgullo ver el crecimiento y trabajo que realizan y la importancia de los encuentros “Para nosotros como padres es un orgullo ver todo el proceso y evolución que han tenido nuestras niños. Ellos han tenido la oportunidad de ir creciendo en los diferentes encuentros que han participado. El poder observar este proceso de aprendizaje y ver todo lo que crecen en cada encuentro nos incentiva para seguir apoyando en este proceso. Para ellos ser músicos lo viven con pasión”.

orquesta gala06

Por su parte, Isidora Medina, de octavo básico, destacada chelista de la orquesta, que será becada por la Municipalidad de Pirque para ingresar al Conservatorio de Música, comentó “estoy nerviosa pero muy contenta por la beca, yo creo que me irá bien ya que estudio harto, día por medio".

orquesta gala07

Benjamín Fuentes, de 8 años, el más pequeño del semillero, y que ha comenzado a aprender contrabajo señala que entró a la orquesta porque le gusta la música “Entré a la orquesta porque me gustan los sonidos y todo lo que hay en la orquesta. Toco contrabajo porque me gusta el sonido y la forma ... lo toco con arco y con los dedos...ya toco varias canciones”

El día 10 de diciembre se realizará un gran encuentro de orquestas juveniles en el Gimnasio Municipal, donde se reunirán más de 300 músicos de todo el país, y un coro, los que serán recibidos en las dependencias del Liceo El Principal durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, quienes primeramente se reunirán a compartir experiencias y ensayar, para presentarse frente a la audiencia el último día .

Para financiar la recepción de estos músicos y su estadía, los integrantes de la orquesta y sus familias harán un bingo el día viernes 3 de noviembre donde necesitarán el apoyo de toda la comunidad. En participación y donación de premios.

Para la colaboración con esta importante actividad contactarse con Roxana Sandoval +569 68426620

orquesta gala11

orquesta gala12

 orquesta gala15

orquesta gala14

orquesta gala09

benitez sin

Carnes Miro octubre