Colegio Almenar de Pirque desarrolló temáticas de inclusión en su Semana Institucional 2018

Educacion
Tipografia

Jornada de desarrollo de talleres que los alumnos realizaron durante una intensa semana, en la que se aplicó lo que el colegio presenta como sistema educativo

 Con estas actividades, el colegio Almenar de Pirque busca formar personas íntegras, que logren desarrollar al máximo su potencial individual. Un espacio en el que tiene cabida la participación de cada miembro de la comunidad, donde los alumnos son constructores de conocimientos que los llevarán a enriquecerse como personas. Durante una semana alumnos y profesores transitan por el trabajo colaborativo y de equipo, estableciendo nuevos horarios, nuevas actividades y en algunos casos, nuevos compañeros con los que desarrollan un producto basado en una temática particular. Lo que el colegio llama Proyecto Institucional.

Este año la inclusión expresada en los pilares elegidos para desarrollar los talleres: inmigración, pueblos originarios, capacidades diferentes y derechos sociales, fueron la fuente inspiradora de productos y presentaciones artísticas. Donde también hubo espacios para conversar, debatir, aprender, y entregar sus puntos de vista.

La jornada de finalización se realizó el día 6 de octubre, donde los alumnos divididos en alianzas mostraron todo el trabajo de una intensa semana y presentaron sus propuestas y visiones a la comunidad educativa.

Omar Lobos, Director del Colegio Almenar de Pirque destacó el trabajo colaborativo que se genera en esta instancia y la importancia de la empatía con la inclusión
“Esta tremenda actividad involucra a todo el colegio y transita por los caminos del conocimiento y la entretención, sabia combinación que permite a nuestros estudiantes aprender en los talleres y disfrutar de entretenidas actividades deportivas y recreativas en la tarde, todo en un marco de sana competencia a través de alianzas, en la que se divide el colegio...Rescatamos de toda esta semana, la genuina reflexión que logramos, especialmente las nuevas generaciones, del rol trascendental que tenemos para hacer de nuestro país, un lugar más acogedor, más justo e inclusivo”.

almenar de pirque chico

almenarproyecto06

almenarproyecto09

almenarproyecto08

almenarproyecto07

almenarproyecto04

almenarproyecto05

almenarproyecto10