Viernes 16 Inauguración de Naturaleza Viva Exposición de Acuarelas

La artista visual pircana Leonora Basta celebra 18 años de trayectoria con su exposición en Pirque llamada Naturaleza Viva. Biblioteca de Pirque, 19:30 hrs

 Leonora Basta Rivas es Pintora acuarelista. Pertenece a la Corporación de Acuarelistas de Chile desde el año 2015 hasta la fecha.
El año 2000, con cuarenta años de edad, tuvo la motivación de pintar y se introdujo en la pintura con acuarela. Desde aquel momento, encontró una muy buena acogida en la Biblioteca Pública
de Pirque para desarrollar su arte.
Mas adelante, estudió seis meses con el maestro Hardy Wistuba, periodo desde el que se ha desarrollado de manera autodidacta.

El año 2012 participó en el Concurso de Acuarela de Ricardo Advanter de la cuidad de Valdivia, donde fue seleccionada con su cuadro "Cajón del Maipo" para su exhibición en Valdivia y posterior itinerancia
nacional. También ha participado en númerosos concursos internacionales de acuarela y en muestras colectivas nacionales junto a la Corporación de Acuarelistas.

En la Biblioteca Pública de Pirque, realiza worshop de acuarela y talleres para la comunidad. Lo que empezó como un hobby a los 18 años, hoy es su profesión.

La exposición Naturaleza Viva en Biblioteca Municipal se encontrará abierta al público desde el 16 al 30 de marzo. En la Nueva Sala Paula Navarro, en el marco del ciclo de exposiciones en este espacio para el arte.

Inauguración, viernes 16 de marzo 19:30 horas. Entrada liberada.

 

Banner PortalPirque 2018