Operativo Especial de Zoonosis los días 25 - 30 de octubre y 06 de noviembre

Comunidad
Tipografia

Este jueves 25 de octubre en Orilla del Río Paradero 10 en El Principal; el día martes 30 de octubre en la sede Social de la Villa San Ramón y el 06 de noviembre a un costado de la escuela de San Juan, entre las 10:00 a las 13:00 horas.

La Oficina Municipal de Higiene Ambiental y Zoonosis continúa con la implementación de los operativos de atención especial de zoonosis, con control parasitario interno y externo de perros y gatos. Más atenciones primarias.

Es importante recalcar que en esta época del año, aumentan en un 80% los parásitos externos como pulgas y garrapatas que se alojan en la piel de las mascotas, generándoles una gran picazón y donde las alergias también se hacen presente, teniendo un alza del 60%. Con distintos cuidados y productos se puede prevenir y eliminar este problema de temporada.

También es importante mencionar que los expertos de la Oficina Municipal de Higiene Ambiental de Pirque, indican que una buena alimentación en las mascotas es uno de los factores primordiales para que el perro tenga altas sus defensas, ayudándolos a prevenir infecciones transmitidas generalmente por pulgas y garrapatas.

Estos Operativos especiales se realizarán:

- Jueves 25 de octubre en Orilla del Río Paradero 10 en El Principal.
- Martes 30 de octubre en la sede Social de la Villa San Ramón.
- Martes 06 de noviembre a un costado de la escuela de San Juan.

Este servicio es completamente gratuito para la comunidad y comenzarán a las 10:00 am, terminando a las 13:00 horas. Para mayor información comunicarse a al teléfono +56 2 2385 8528

zoonosis especial