Olimpiada del Adulto Mayor en Pirque Fomentando la Vida Sana en la Tercera Edad

Salud
Tipografia

Participantes de distintos clubes del Adulto Mayor se congregaron en el Estadio Municipal. Desarrollando disciplinas preparadas para ellos, con el fin de evitar enfermedades asociadas a este grupo etario.

 banner dobleimpacto pirque01

El viernes 16 de noviembre, se realizó en el Complejo Municipal de Pirque la Primera Olimpiada del Adulto mayor, actividad que se llevó a cabo durante la mañana  y convocó a un gran número de integrantes de los diferentes clubes de la comuna, quienes participaron de manera muy activa y entusiasta, demostrando que aún tienen mucha energía.

 

olimpiadas adultosmayores02

En ese sentido, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, señaló que  “queremos a nuestros adultos mayores y nos vamos a preocupar de ellos siempre. Que también tengan las instancias de entretención necesarias  y que puedan compartir con sus pares, fomentando la vida sana en un entorno idóneo para este tipo de actividades”

 

Carnes Miro octubre

La jornada fue coordinada a través de un trabajo en conjunto y articulado por la red de salud y la Municipalidad de Pirque, en la cual trabajaron  distintos programas dirigidos al Adulto Mayor, teniendo como objetivo común promover el envejecimiento activo y saludable, además de compartir espacios distintos con sus pares, y fortalecer la participación social como factor protector, indicó María José Hormazábal, Encargada de programa Adulto Mayor en Pirque.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Alejandra Cabezas, Encarga del programa Promoción de Salud Comunal, indicó que la Olimpiada del Adulto Mayor es la primera actividad de este tipo que se realiza en la comuna de Pirque, la que se basa en los lineamientos de la Seremi de Salud para potenciar la actividad física en los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, realizándose gracias al trabajo colaborativo de los programas del área de salud, como Promoción, Adulto Mayor Más Autovalente, Modelo de Acogida al Usuario y Participación social. Desde el municipio con los programas de Adulto Mayor y vínculos. Además de un trabajo en conjunto con las agrupaciones del adulto mayor de la comuna.

 Banner Ciao Portal

En tanto, Laritza Olivares, Medico del Cesfam Dr José Manuel Balmaceda y Encargada comunal de salud del Adulto Mayor, destacó la importancia de fortalecer el organismo  y el sistema cardiovascular para así evitar las enfermedades asociadas a este grupo etario, en el cual se debe evitar principalmente el sedentarismo.

benitez sin

olimpiadas adultosmayores06

olimpiadas adultosmayores03

olimpiadas adultosmayores04

olimpiadas adultosmayores07