Elecciones 2017: A partir de las cinco de la madrugada comienza a regir Ley Seca en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este domingo 19 de noviembre se realizarán las elecciones de Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales. Previo a este evento comienzan a regir leyes excepcionales como la Ley Seca, en todo el territorio nacional.

Esta norma prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 05:00 de la madrugada del domingo hasta dos horas después de terminadas las votaciones.

Según dicta el artículo 116 de la Ley 18700 sobre Votaciones Populares y Escrutinio, ningún establecimiento comercial podrá expender alcohol. Ya sea consumido en el local o fuera de él.

La única excepción regirá para los hoteles. Estos podrán vender alcohol a los pasajeros que duerman ahí la noche anterior a los comicios.

CIERRE DE LOCALES
En caso de que algún local infrinja esta norma, arriesga el cierre por parte de las autoridades. "La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición", detalla el artículo de 128 de la ley.

ESTÁN PERMITIDAS LAS CELEBRACIONES
El día de los comicios no podrán realizarse espectáculos, eventos deportivos, culturales o artísticos de tipo masivo hasta dos horas después del cierre de las votaciones. Sin embargo, pueden realizarse celebraciones privadas como los matrimonios o cumpleaños o reuniones que no tengan carácter electoral.