Cerca de 50 millones de pesos robaron delincuentes de nueva farmacia en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este lunes se inauguraría una nueva farmacia en la comuna, pero cuando los trabajadores llegaron a las dependencias se dieron cuenta que había sido desvalijada.

 El hecho quedó al descubierto este lunes cuando a las nueve de la mañana, el químico farmacéutico a cargo de la nueva sucursal Cruz Verde en la comuna de Pirque se percató que la farmacia había sido desvalijada.

Al revisar el sistema de alarmas se dio cuenta que estaba desactivado. Al seguir avanzado por las dependencias comprobó que había sido sustraída una cantidad importante de medicamentos psicotrópicos, insumos y equipos médicos, además de productos de perfumería de alto costo.

Esta farmacia, ubicada en la esquina de Av. Virginia Subercaseaux con Carlos Vial Infante, también denunció la sustracción de medio millón de pesos en efectivo, que mantenía en una caja buzón ubicada en el primer nivel, destinada a entregar sencillo para las venta del primer día de inauguración.

Se presume que el robo se produjo durante la madrugada del mismo lunes, donde los delincuentes habrían forzado la estructura de una ventana con elementos contundentes, y tras cortar barras de fierro, forzaron una cortina metálica lo que dio acceso al local a los delincuentes. Las especies sustraídas fueron avaluadas en más de cincuenta millones de pesos.

Con la llegada de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque se pudo establecer que la sustracción de productos ocurrió tanto en el primer piso como en el segundo piso de la propiedad que está destinado a bodegas.
En un primer reconocimiento ocular, se verificó que los delincuentes provocaron mucho desorden y que aparentemente habrían ingresado por un ventanal ubicado en uno de los costados de la tienda, tras cortar barras de fierro y forzar una cortina metálica, lo que dio acceso al local a los delincuentes.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía local de Puente Alto, la que instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos Sur de la PDI, quienes realizaron el levantamiento de pruebas en el sitio del suceso y mantendrán la investigación.

De acuerdo a fuentes policiales, la última vez que la persona encargada del local acudió a la sucursal Cruz Verde fue el día sábado y el sistema de alarma habría quedado debidamente activado.

La llegada del trabajador farmacéutico la jornada del día lunes habría complicado los peritajes, ya que por desconocimiento éste habría transitado por el lugar en el que se movieron los delincuentes alterado el sitio del delito.

El local contaba con sistema de seguridad tanto de alarma y circuito cerrado de cámaras , pero éstos no habrían estado funcionando o fueron directamente inhabilitados por los antisociales. Los que se cree se movilizaban en vehículo debido al gran volumen de especies sustraídas.

La cadena de farmacia informó que contaba con seguros comprometidos, y que dentro de de las próximas semanas inaugurará la nueva sucursal en Pirque

Carnes Miro octubre

 almenar de pirque05

benitez sin

el campanario