Reporte: Más del 70% de Pirque se encuentra sin luz producto de fuertes ventarrones

Noticias de Pirque
Tipografia

Los principales incidentes se habrían producido por caída de árboles. De acuerdo a CGE y Municipio de Pirque se estaría trabajando en los sectores afectados

 Alrededor de las 18:00 horas llegó a Pirque el frente de mal tiempo que afecta en estos momentos a la Región Metropolitana. En la comuna las precipitaciones se ha acompañado de fuertes ventarrones que según meteorología llegaron a los 70 km/h.

Esto ha producido en nuestra comuna caídas de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico generando que más del 70 % de la comuna se encuentra sin el servicio eléctrico.

En estos momentos, Alfredo Otazo, Jefe de la Dirección de Seguridad Comunal ha entregado un comunicado con el estado de la comuna:

El frente de mal tiempo ha traído como consecuencia, principalmente, el corte de suministro eléctrico domiciliario y público en los siguientes sectores: Lo Arcaya, Macul, San Vicente, La Nogalada, Ramón Subercaseaux, sectores de Principal, Puntilla, San Juan, Santa Rita, Maitenes y Majadas.

El municipio se encuentra coordinando con CGE para la reposición domiciliaria de electricidad como prioridad por sobre el alumbrado público. En el caso de sectores como San Vicente, no cuentan además con servicio de agua potable.

Hasta el momento contamos con equipos de inspección municipal y emergencia trabajando en terreno dirigiéndose a los lugares afectados por cortes de electricidad.

Se espera que las lluvias se intensifiquen durante la madrugada, para lo cual iremos procediendo de manera escalonada con el uso de recursos logísticos y humanos municipales dependiendo los acontecimientos que se vayan generando.

Consultorio Balmaceda y el Principal se encuentran funcionando con normalidad.

Hasta el momento No se registran accidentes ni víctimas. Se han producido sectores con rodados de tierra en caminos, como la Cuesta de Los Ratones sector de San Vicente y  Sector Puente El Coipo, entre Puntilla y San Juan. 

El llamado es a evitar salir de sus casas, y entender que Pirque al ser zona rural está expuesta a situaciones de esta índole.
El Municipio se encuentra coordinado con Carabineros, Bomberos, Gobernación Provincial y empresas de servicios.

Por su parte, ONEMI declaró Alerta Amarilla para la Provincia Cordillera, por lo que todos los recursos humanos , maquinarias , servicios de estado están alertas en caso de emergencias.

rodado coipo01

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

chicgif02

benitez sin