800 personas han realizado sus trámites de regularización en la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Hasta la fecha 810 personas se han acercado a la oficina de Extranjería de la Gobernación Cordillera para ser parte del proceso regulatorio que inició el Presidente Sebastián Piñera el 23 de abril de este año para “ordenar la casa”.

Ante este escenario la gobernadora Mireya Chocair hace un llamado a la comunidad extranjera que está en la provincia para que regularicen su situación.

“Estamos a dos semanas de concluir la primera parte del Proceso Regulatorio Extraordinario impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Hoy ya tenemos más de 800 inmigrantes que han confiado y cumplido con este proceso, pero sé que aún deben haber algunos que por falta de información o de tiempo no lo han realizado; mi llamado es a ellos para que se acerquen a la Gobernación o la Oficina de ChileAtiende. Además, saldremos a donde ellos estén porque es mi obligación como autoridad facilitar el acceso y tendremos jornadas de regulación en terreno en la Provincia Cordillera”, sostuvo.

Deben participar aquellos con visas de turistas vigente hasta el 8 de abril, permisos de turismo vencidos; residencia en trámite o reconsideración y quienes hacen trabajos remunerados sin autorización.

La autoridad provincial señaló que esta semana estarán el miércoles 11 de julio visitando el CRS El Principal, mientras que el 13 acudirán al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Balmaceda acompañados por personal de Extranjería y el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. Juntos trabajarán en terreno a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 14:00 horas con el objetivo de atender y difundir el proceso entre la población inmigrante residente en la zona.

Según Extranjería y Migración los países con mayor participación son Haití, Venezuela y Perú. La región Metropolitana presenta la mayor concentración de demanda.

 almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin