Intendenta Rubilar: Puente Hernán Prieto en Pirque comenzará su construcción en 2019

Noticias de Pirque
Tipografia

El nuevo acceso a la comuna, aprobado por el MOP, cruzará el río Maipo en la extensión de la avenida del mismo nombre. El anuncio lo realizó en su discurso en el desfile comunal.

La Intendenta Karla Rubilar anunció la construcción de un nuevo puente para la comuna de Pirque, que estará emplazado en la continuación de la avenida Alcalde Hernán Prieto en el actual predio de la Viña Concha y Toro, que conectará con la comuna de Puente Alto.

intendentapirque

En su discurso la intendenta Rubilar indicó que estas obras comenzarían en el año 2019 “cuando yo venía para el desfile, había un gran taco en la entrada principal a la comuna… Le pregunto alcalde ¿cuál es el puente que usted quería? ¿El puente de Hernán Prieto para conectar con Puente Alto? Déjeme darle una buena noticia, el MOP acaba de autorizar su construcción a partir del año 2019”

De acuerdo la intendenta Rubilar, estas obras traerían una importante solución al problema de congestión que hoy sufre la comuna “he traído buenas noticias para el alcalde de Pirque, ya que él junto a la comunidad pircana han dado una gran lucha por solucionar el problema vial que hoy les aqueja. Esto dará una importante solución ya que descongestionará la comuna al tener un nuevo accesos directo al sector más poblado de Pirque” comentó la máxima autoridad metropolitana.

 puente hernan prieto 02

Para el alcalde Balmaceda el anuncio realizado por la intendenta fue realmente una sorpresa “Para mi fue una sorpresa que se diga oficialmente que se construirá el puente, si bien hemos tenido muchas reuniones y hemos estado durante años sensibilizando a las autoridades por el grave problema vial que tenemos en la comuna. Nunca pensé que se priorizaría tan rápidamente. Quiero agradecer al subsecretario de Obras Públicas quien se comprometió cuando vino a Pirque y ver en terreno nuestro problema. Esto es un gran anuncio que nos ha entregado hoy la intendenta” afirmó el edil.

Dentro de los anuncios realizados por la intendenta en Pirque, también se le dio prioridad al proyecto de cámaras de televigilancia presentado por el municipio de Pirque en el año 2012; el comienzo de las obras del nuevo Cesfam José Manuel Balmaceda; y el apoyo al financiamiento del proyecto municipal para el recambio de luminarias de la comuna.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin