Delincuentes golpean y maniatan a guardias de seguridad de las obras de Aguas Andinas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los dos trabajadores se encuentran con lesiones de diversa consideración. Los delincuentes sustrajeron dinero y especies desde su lugar de trabajo en la localidad de San Juan.

 El delito quedó al descubierto cerca de las 23:00 horas del día lunes, cuando los empleados la empresa de seguridad que presta servicios a Aguas Andinas se percataron de la presencia de dos desconocidos al interior de las obras de construcción de los estanques de agua, ubicada en San Juan de Pirque.

Los dos antisociales, jóvenes según las víctimas, portaban armas de fuego e intimidaron a los trabajadores, quienes no llevan más de dos meses prestando servicios en el lugar.

A pesar de no oponer resistencia, los delincuentes que cubrían parcialmente sus rostros con polerones comenzaron a amenazar y posteriormente a agredir a los trabajadores con la empuñadura de sus armas.

De esta manera, los delincuentes tomaron el control y maniataron a sus víctimas, exigiéndoles las llave de la camioneta que estaba estacionada al interior de la propiedad. Al no recibir una respuesta satisfactoria, los sujetos se mostraron cada vez más violentos.

Después de varios minutos de amenazas y golpes, no pudiendo conseguir su objetivo, por lo que comenzaron a robar las especies personales de valor a los trabajadores y de la empresa.

De acuerdo a lo denunciado en la Fiscalía local de Puente Alto, a los encargados de seguridad les robaron sus teléfonos celulares. Y además para evitar ser identificados los delincuentes sustrajeron el equipo de grabación de las cámaras de seguridad.

Según información entregada, poco antes de la denuncia realizada por las víctimas, Carabineros recibió un llamado al celular del cuadrante que informaba de la presencia de un automóvil estacionado en el sector de Los Coltrahues, desde el que aparentemente observaban los domicilios cercanos, pero al momento de concurrir los efectivos, los desconocidos escaparon a gran velocidad por Ramón Subercaseaux.

Posteriormente, Carabineros recibió una segunda llamada de la misma persona, asegurando que el mismo auto se encontraba detenido en las afueras de Aguas Andinas. El vehículos identificado se trataba del mismo automóvil en que se movilizaban los delincuentes anteriormente divisados, los que se desplazaron rápidamente sin posibilidad de ser fiscalizados.

Al ser consultados los guardias por la presencia del auto, dijeron no manejar información debido a que ellos se encontraban al interior de las dependencias de su trabajo. Aunque se realizaron patrullajes de búsqueda, el móvil no fue ubicado.

El valor de las especies robadas alcanzaría los ochocientos mil pesos. La investigación quedó a cargo de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin