PDI desbarata banda de narcotraficantes en Puente Alto y Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La operación llamada "Los Viejos Robles" que comenzó en Antofagasta dejó a 15 personas detenidas. El patrimonio de esta organización alcanzaría los US$3.000.000. 

Una operación conjunta entre las brigadas de Antinarcóticos y Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI), más la Fiscalía Sur, permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico.

El operativo, denominado “Los Viejos Robles”, que comenzó en Antofagasta y terminó en Puente Alto y Pirque, dejó a 15 personas detenidas, quienes quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.

Las aprehensiones se lograron luego de una serie de procedimientos que son el resultado de ocho meses de investigación para desbaratar esta banda altamente profesionalizada que tenía un patrimonio de 3 millones de dólares, equivalente a más de $2 mil millones.

Aparte de las detenciones, realizadas durante los días 16 y 17 de septiembre, el operativo permitió incautar más de 113 kilos de droga, que se desglosan en cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Todo esto fue avaluado en $1.670 millones.

Además, también fueron confiscados 10 vehículos, escopetas, munición, joyas e insumos químicos para abultar droga.

Los integrantes de la banda también están acusados de lavado de activos, ya que reinvertían sus ganancias en negocios legales como transportes de camiones y negocios de áridos. Además, tenían un camping en Pirque, fondos de inversiones y fondos mutuos.

A esto se suman 14 propiedades, varias de ellas parcelas o haciendas donde emulaban la lujosa vida de grupos narcotraficantes internacionales con mini zoológicos y lagunas artificiales, tal como el fallecido narco Pablo Escobar.

Dentro de las propiedades en Pirque, se encontraba una casona en una amplio terreno, donde mantenían animales, vehículos, una laguna artificial, entre otros lujos. También un recinto de camping y centro de eventos, ambos en sector de calle Orilla de Río. Además de una empresa de áridos en el sector de El Principal. Que funcionaban como fachada para blanquear el dinero.

Noticia en Desarrollo:

viejosrobles03

bandanarco03

 bandanarcos03

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018