CGE informó que falla en línea de transmisión de alta tensión afectó a 10.600 clientes de la Provincia

Noticias de Pirque
Tipografia

Según la empresa externa que entrega el servicio, la falla se habría originado por fuertes vientos en la zona de Las Vizcachas.

 CGE informa que esta madrugada se registraron tres fallas, una a las 03:59 am, otra a las 05:51 am y la última desde las 06:25 am, en una línea de transmisión de alta tensión de propiedad de un tercero, afectando a 10.600 clientes de la compañía en sectores de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La falla afectó a la línea de transmisión de 110KV Las Vizcachas-Puente Alto y a la subestación Puente Alto, ambas propiedad de la Empresa Eléctrica de Puente Alto, EEPA. Producida la falla, CGE realizó las maniobras para recuperar el suministro de sus clientes afectados con energía proveimiento de sus instalaciones, lo que se concretó a las 7:14 horas.

Según la empresa eléctrica de Puente Alto EEPA, el servicio fue reestablecido en su totalidad a las 09:00 horas aproximadamente. Y se habría producido, según las investigaciones preliminares, a los fuertes vientos registrados a esa hora de la madrugada en la zona de cobertura afectando una de las líneas de transmisión principal de EEPA.

Jorge Díaz Cabre, Gerente Zonal Metropolitana Oriente de CGE señaló “Lamentamos los inconvenientes que esta situación produce a nuestros clientes y nos contactamos con la empresa proveedora de energía y autoridades para informar el origen y desarrollo de las labores de normalización. En paralelo realizamos transferencias de carga de energía para reponer el suministro eléctrico a los sectores afectados por esta interrupción del servicio” 

CGE llama a la comunidad a tomar contacto con la empresa ante cualquier duda o anomalía en el servicio eléctrico a través del Fono Clientes de CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o las cuentas Twitter y @CGE_Clientes

Empresa EEPA:

EmpresaEEPA

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin