Trabajadores del sector público continuarán en paro indefinido

Noticias de Pirque
Tipografia

Consultorios de Pirque se mantendrán adheridos sólo con turnos éticos.Luego de las conversaciones , no se logró un acuerdo y se continúa con las paralizaciones.

Banner Ciao Portal

 Trabajadores del sector público comenzaron este 26 de noviembre con un paro nacional por no haber acuerdo con el Gobierno en las cifras del reajuste salarial.

Luego de nuevas conversaciones en reunión de este lunes que culminaron a las 22:00 horas, el vocero de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que las paralizaciones se mantendrán durante el día 27 de noviembre,

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Esto en rechazo a la respuesta que el Gobierno ha dado hasta ahora al Pliego y Propuesta de Reajuste y Mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores del Estado centralizado y descentralizado para el período 2018-2019, presentado el pasado 9 de octubre.
En donde los trabajadores públicos esperan un reajuste en los sueldos de al menos un 3,5 por ciento, en cambio la Moneda, por su parte, propone un 3,1 por ciento.

Carnes Miro octubre

Desde el gremio pidieron a la ciudadanía comprensión y postergar los trámites ya que sólo funcionarán con turnos éticos.

Los consultorios en Pirque se han adherido a estas movilizaciones, pero entregarán medicamentos, leche y alimentos que correspondan a la fecha. Además de vacunación. La atención de urgencia en Cesfam Balmaceda continuará con su horario normal de 17:00 a 23:00 horas.

benitez sin

paropublicos03