Controlado Incendio de Pastizales en sector de San Vicente

Noticias de Pirque
Tipografia

El fuego al parecer habría comenzado a causa de trabajos con soldadura en uno de los terrenos de un loteo irregular. Dos hectáreas aproximadamente fueron afectadas

 Carnes Miro octubre

 Pasadas las 16:50 de este domingo, se dio alarma de incendio de pastizales en el sector de San Vicente, en la parcela 43 de un loteo, que según señala el Municipio de Pirque, sería irregular en el sector.
Las llamas, según testigos, se habrían generado debido a trabajos con soldadura en uno de los terrenos parcelados. Bomberos de Pirque y Puente Alto trabajaron en el lugar evitando que el fuego se propagara a viviendas aledañas.

incendio loteo irregular05

Según el Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, Carlos Jiménez, el inicio del fuego es materia de investigación. Pero hace un llamado a la precaución “No podemos estar trabajando con elementos que produzcan chispas cerca de un pastizal que esté seco. Es importante mantenerse informados o consultar ante cualquier duda de trabajo con herramientas”

Por otra parte enfatizó en los accesos “Bomberos trabaja con carros de gran envergadura, la altura de los árboles tiene que ser mínimo de 4 metros y de ancho también unos 4 metros que se mantenga el área despejada. Si no el carro no puede acceder a las casas o loteos. Nosotros intentaremos ingresar de todas maneras al servicio, pero esto nos produce daños al carro y gasto de recursos para reparación que podrían utilizarse en otras emergencias ”.

Banner Ciao Portal

Asimismo insistió en que la gran cantidad de loteos que se están construyendo en Pirque y el desconocimiento han sido un problema “Hay desconocimiento hacia Bomberos como unidad de emergencia. Tampoco nos esperan en algún acceso principal para poder encontrar estos loteos ya que nos dan una referencia de calles pero sin exactitud, que nos indiquen con presencia podría apurar la llegada de Bomberos”

incendio loteo irregular06

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

incendio loteo irregular08

benitez sin

incendio loteo irregular01