Situación Actual Incendio Forestal San Juan de Pirque sector Los Coltrahues

Noticias de Pirque
Tipografia

Combaten 5 helicópteros, un avión de reconocimiento, 8 brigadas de Conaf, brigadistas especializados, Bomberos. Centro de Operaciones de emergencia de Onemi con todos los recursos coordinados.

Banner Ciao Portal

 Gracias a la coordinación entre Onemi, Gobernación se han desplegado todos los recursos necesarios para evitar que el incendio forestal que se desarrolla desde el día viernes 11 de enero en San Juan de Pirque, sector de Los Coltrahues, ruta G-27 hacia camino al Toyo, no se extienda, logrando disminuir de las 20 hectáreas que se afectaron en un principio a 13,2 hectáreas que se combaten actualmente.

Los recursos que se han desplegado de manera inédita en la Provincia Cordillera para el combate de estas emergencias son 5 helicópteros que combaten las llamas, 1 avión de reconocimiento que proporciona información en imágenes, 8 brigadas de Conaf, Brigada de Emergencias Alto Florida, Guardianes del Peumo, Bomberos San José de Maipo, Puente Alto y Pirque.

Para horas de la tarde de este sábado 12 de enero se espera la llegada de un Avión AT en apoyo al trabajo de los helicópteros y brigadistas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

incendiocoltrahue11

Onemi se encuentra coordinando las labores con el nuevo carro de Centro de Operaciones de emergencia, el cual se encuentra completamente equipado para mantener a todas las instituciones y autoridades comunicados. Cuenta con conexión satelital, comunicación por medio de frecuencias radiales con apoyo de radioaficionados. Una sala de reuniones, telefonía, internet. Lo que permite obtener en tiempo real la información proporcionada de la emergencia.

benitez sin

Tanto la Gobernadora Mireya Chocair, el alcalde subrogante de Pirque Alfredo Otazo y el alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa han agradecido y destacado el importante despliegue de recursos que el gobierno ha dispuesto para esta emergencia, lo que dista enormemente a la manera de abordar la emergencia que devastó la comuna en 2017. Lo que ha sido de vital importancia para no lamentar más áreas silvestres destruidas y el avance a viviendas.

Autoridades recalcan en que la ayuda se canalice en hidratación y alimento para los voluntarios, pero que no pueden trabajar en el incendio personas que no estén autorizadas.

Carnes Miro octubre

incendiocoltrahue14

incendiocoltrahue15

incendiocoltrahue12

incendiocoltrahue09

incendiocoltrahue13

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018