Actualización Incendio Forestal en Pirque: se encontraría en un 90% controlado

Noticias de Pirque
Tipografia

Autoridades informan que la situación se encuentra en un estado de control avanzado. Se espera que para las 18:30 el control se establezca en un 100% dependiendo de las condiciones meteorológicas

Carnes Miro octubre

 Tras reunión de emergencia, en la que se informó a las autoridades el estado de situación en el que se encuentra el incendio. En la que se informó que se encuentra controlado en un 90% aproximadamente, y se espera para las 18:30 otro informe donde se podría establecer en un 100% el control del mismo
Respecto a la extinción, se espera que para el día domingo al medio día se logre establecer como extinguido, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

incendiocoltrahue17

“De seis zonas en las que se clasificó el incendio, por sectores, se está combatiendo solo en la zona 1 de manera intensiva, con baja probabilidad de propagación y control permanente de las fuerzas de Conaf, por tal razón se habla de un 90% de control total” informó el alcalde subrogante de Pirque Alfredo Otazo.

Además recalcó que independientemente del control que se vaya logrando los recursos que se han mantenido, en relación a helicópteros y equipamientos logísticos para el monitoreo, control y la coordinación del incendio, equipos humanos, etc, se mantendrán al 100% durante este sábado.

Banner Ciao Portal

benitez sin