Carabineros Fiscaliza transporte escolar en Pirque de cara al inicio de clases

Noticias de Pirque
Tipografia

Con esta campaña, se busca verificar las condiciones exigidas por el Ministerio de Transporte para el traslado seguro de los escolares y preescolares.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Una importante campaña de control del transporte escolar realizan los funcionarios del Modelo Integración Carabineros Comunidad MICC de la 65° Comisaría de Pirque.

La Sargento Segundo Lorena Sepúlveda Vergara, se refirió respecto a la fiscalización efectuada en la comuna “La fiscalización del transporte escolar se realiza con el objetivo que los niños puedan tener mayor seguridad cuando son transportados diariamente por la comuna y sus alrededores; es por esto que los padres y apoderados deben informarse de las medidas que se deben adoptar para ejercer de forma óptima el servicio de transporte escolar, y por ende tenerlo en cuenta al momento de efectuar contrataciones para que transporten a sus niños”, dijo.

Respecto a este mismo sentido y a las consideraciones que deben tener los padres y apoderados para la contratación del transporte escolar, la sargento segundo Sepulveda apuntó que deben fijarse si el servicio está inscrito en el Registro Nacional de Transportes, ya que cuando se encuentran inscritos los furgones, su documentación se encuentra al día, cumplen con las condiciones establecidas por la ley como los seguros correspondientes y la validez de los antecedentes de los conductores y acompañantes.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Requisitos que debe cumplir el transporte escolar y su conductor

Vehículo escolar

  • Debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Pueden confirmar si el vehículo elegido cumple con está norma ingresando su placa patente en la página.
  • El color también es importante. Si es un bus puede ser de color blanco o amarillo, y si es un vehículo de transporte de pasajeros menor debe ser amarillo.
  • Deben contar con una luz estroboscópica o cinta reflectante en ambos lados, y letrero triangular sobre el techo con la leyenda "Escolares".
  • Toda la documentación, como revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio, debe encontrarse al día.
  • Además la revisión técnica debe indicar la capacidad máxima de pasajeros,cifra que debe ser informada al interior del vehículo.
  • Los asientos deben ir hacia el frente, con un ancho mínimo de 30 centímetros y con un respaldo igual o superior a los 35 centímetros.
  • Los vehículos del año 2007 en adelante, deben contar con cinturón de seguridad en todos los asientos.
  • La antigüedad máxima para los vehículos es de 16 años, excepto en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes, donde es de 18 años).
  • En el caso de las localidades rurales, la antigüedad máxima permitida para el vehículo es de 18 o 22 años, dependiendo del pesaje del automóvil.

Lo que debe cumplir el conductor

  • Lo primero es verificar que no se encuentre en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.
  • Debe entregar una copia autorizada del certificado de inscripción en el o los establecimientos educacionales a los que presta servicios.
  • Debe portar una tarjeta identificadora con sus datos personales y poseer licencia profesional clase A1 (antigua) o A3.
  • El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos.
  • Si el transporte escolar lleva más de cinco niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.
  • Se prohíbe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros.
  • Recuerde suscribir un contrato por escrito, con el transporte escolar que entregará el servicio. Esto le servirá como respaldo ante eventuales incumplimientos.

Bajar afiche de carabineros Aquí

  Transporteescolarseguro

 

Banner Ciao Portal

IMG 20190225 WA0004

Carnes Miro octubre

benitez sin