En libertad pero con prohibición de acercarse a la víctima quedó Rosselot

Noticias de Pirque
Tipografia

La medida cautelar se refiere a una causa de un incidente de 2015, y no por la ampliamente divulgada en video cuando increpaba a empleados del Montserrat en Pirque

benitez sin

 En libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima, quedó este jueves el polémico abogado Cristián Rosselot Mora (45), tras ser formalizado por el delito de amenazas, en un incidente ocurrido en 2015, que no se relaciona con los hechos registrados en Pirque a mediados de febrero.

En la audiencia que se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó por las amenazas proferidas a Andrés Arce Bustos en el exterior de un tribunal de Familia, donde le expresó que podía “sacar una pistola”, según relató el fiscal Ernesto Vásquez.

Carnes Miro octubre

El persecutor también explicó que la orden de detención contra el profesional se emitió porque no se presentaba a las audiencias por este caso o no justificaba suficientemente la inasistencia, esto último en relación a la excusa sobre problemas de salud originados por un accidente en moto que lo dejó en estado de coma.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por su parte, Rosselot calificó la formalización como una “irresponsabilidad del Ministerio Público, porque los hechos en que se funda la denuncia son absolutamente falsos”.

Según dijo, “Andrés Arce Bustos ha pedido cuatro veces al menos a la fiscalía que sobresea este asunto y que archiven los antecedentes porque que es un malentendido”.

Sin embargo, el fiscal Vásquez dijo que no consta que hayan pedido sobreseimiento de esta causa, pero que en el plazo de 30 días que dio el tribunal para cerrar la investigación “esperamos recibir al imputado y todos los antecedentes que quiera aportar”.

Banner Ciao Portal

El hombre no se presentó a las audiencias anteriores aludiendo a un problema de memoria de corto plazo debido a un accidente mientras andaba en moto, el cual lo mantuvo en coma por 6 días y que, según el imputado, explicaría sus reacciones violentas.

Además, el abogado que llegó solo al centro de justicia solicitó representarse a si mismo, lo que fue rechazado por el tribunal.

Luego de la audiencia, habló con los medios manifestando: "No me puedo arrepentir de lo que yo no controlo".

En esa misma línea, Rosselot no pidió disculpas ni en el caso el cual fue formalizado ni en el viralizado hace un par de semanas.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

 Fuente: 24horas/La Nación