Violento Portonazo en Pirque dejó a la víctima con un disparo en una de sus piernas

Noticias de Pirque
Tipografia

Los delincuentes abordaron por sorpresa el automóvil donde se encontraba un menor de 6 años que afortunadamente salió del vehículo.

benitez sin

 A las 22:15 horas de este domingo 3 de marzo, dos delincuentes abordaron a un vecino de San Juan de Pirque, sustrayendo su automóvil Suzuki SX4 patente CZWK59. Con el que se dieron a la fuga luego de perpetrar el delito con extrema violencia

Según relato de una de las víctimas, el conductor, vecino de la comuna, llegaba a un domicilio ubicado frente a Las Palomas, en el sector de San Juan de Pirque, a dejar a su hijo de 6 años donde la madre. Cruzándose momentos antes en la vía con dos sujetos que transitaban a pie en dirección poniente.
Sin sospecharlo, el conductor, Juan José Gatica, ingresó a la entrada de auto de la vivienda bajándose para abrir el portón cuando se da cuenta que los dos hombres habían abordado su auto con la intención de robarlo y con su hijo de solo 6 años en el interior, sentado en su silla.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Es ahí que comienza a gritar que el niño estaba dentro y a intentar subirse por la ventana del piloto para tratar de sacar las llaves, recibiendo múltiples golpes en la cabeza. En ese momento uno de los delincuentes intenta bajar al menor, el que logra zafarse de su silla y salir del auto corriendo a un lugar más seguro.

En el forcejeo y la agresión que recibía el padre se sienten dos disparos, uno de los cuales dio directo en una de las piernas a la víctima. Mientras ocurrían los hechos, la madre del pequeño no encontraba las llaves para poder abrir el portón escuchando impotente los gritos de su hijo.

Banner Ciao Portal

Cuando los antisociales se dan a la fuga en el vehículo robado el pequeño y sus padres pueden ingresar a la vivienda, y es ahí donde Juan José se da cuenta que tenía un disparo en la pierna.
A esas alturas ya se habían comunicado con familiares y algunos vecinos quienes se acercaron para acompañarlos. Posteriormente lo trasladaron a la posta donde finalmente llegó Carabineros a tomarle declaraciones.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Fueron los mismos Carabineros quienes trasladaron al afectado al Hospital Sótero del Río donde, a través de un scanner, se corroboró el impacto de un proyectil balístico de pequeño tamaño que se mantenía alojado en la extremidad.

Según la madre del menor, el pequeño se encuentra más tranquilo, y que él mismo recordó que cuando su papá se bajó escuchó a los antisociales decir “Ahora aprovecha”, por lo que se dan cuenta que los individuos armados circulaban con la clara intención de realizar un portonazo.
Atribuyen a que afortunadamente no supieron arrancar el auto por ser automático, el que no hubieran salido de manera inmediata con el niño en el interior.

Carnes Miro octubre