SIP de Carabineros Recuperó 16 millones de pesos de robo a vecina de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Además logra la detención de dos sujetos que pertenecerían a una banda dedicada al robo con el método Salida de Banco que habría estado operando en la zona desde hace algunos meses

Carnes Miro octubre

 Tras diversas diligencias investigativas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque logró recuperar más de dieciséis millones de los cuarenta millones de pesos que habían sido robados con el método delictual “Salida de Banco” del vehículo a una vecina de Pirque, hecho que se registró el jueves 23 de mayo recién pasado.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

De acuerdo a fuentes policiales, por medio de las acciones investigativas se logró la detención de dos individuos, una mujer de 26 y un hombre de 30 años, este último fue reconocido por Carabineros en los videos de las cámaras periciadas, debido a que a este delincuente se le había realizado un control de identidad hace unos meses en el Banco Estado de la comuna, bajo la sospecha de estar marcando clientes que retiran dinero desde la sucursal.

gif cdp 650x160

Los dos antisociales, pertenecientes a la comunas de Peñalolén y la Cisterna, al momento de ser detenidos durante la tarde de este lunes 27 de mayo, mantenían en su poder el dinero y el bolso que habían robaron desde el auto de la víctima.

 

Comisario Spiking

De acuerdo al Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, Mayor Samuel Spiking, indicó que la SIP de carabineros de Pirque después de una orden emanada por el Ministerio Público procedió a realizar las investigaciones “Hoy se logró la detención de dos de los perpetradores del ilícito, una mujer y un hombre adultos, por medio de las diligencias investigativas con recopilación de información obtenida a través de testigos y cámaras, recuperando especies y dinero en efectivo de los afectados”. Agregó que la investigación sigue su curso y se están realizando las diligencias para establecer las características de banda organizada.

benitez sin

La vecina afectada agradeció la labor realizada por la SIP de Carabineros de Pirque, quien aseguró que los funcionarios policiales desde el primer momento se preocuparon de dar con los delincuentes revisando cada detalle del robo, y que les entregaron seguridad para estar protegidos. Asimismo llamó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Los detenidos, Camila Monsalve de 26 años y Richard Delgado de 30,  fueron trasladados en calidad de imputados al Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Banner Ciao Portal

detenidosrobo40d

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

detenidosrobo40c

detenidosrobo40b