El fuerte viento continúa provocando caída de árboles y postes del alumbrado público 60% de la comuna sin luz

Noticias de Pirque
Tipografia

Son varios los caminos que se han visto afectados durante esta tarde, quedando intransitables. Cuadrillas de emergencia municipales se encuentran desplegados en los sectores afectados

 benitez sin

 Durante la tarde de este miércoles 29 de mayo, se ha vuelto a registrar el ingreso de una masa de aire huracanado, el que ha provocado la caída de ramas y árboles en la vía pública y sobre el tendido eléctrico generando el desplome de varios postes. Lo que ha dejado con corte de energía eléctrica a varios sectores de la comuna.

Según el Director de Seguridad comunal, Alfredo Otazo, quien se ha movilizado a los sectores más afectados, las cuadrillas municipales se han desplegado a los sectores en los que se ha provocado cortes de caminos, asimismo señala que están trabajando en coordinación con Carabineros evaluando distintos sectores. Indica que el 60% la comuna se encuentra sin suministro eléctrico.

Carnes Miro octubre

"Los sectores afectados en este minuto tienen distintas características, unos por cortes de energía eléctrica, otros por cortes de camino, por caída de árboles y postes. El sector de San Vicente se ha visto con camino interrumpido por caída de árboles y rama en la techumbre de una casa. El sector deLos Quillayes con corte de la vía por caída de árboles. Sectores de cortes de energía eléctrica en sector de Brisas del Raco, Parque Real, Santa Rita, Majadas, Principal”.
Asimismo solicitó calma y colaboración “tenemos todos los equipos municipales desplegados en terreno. Carabineros se encuentra recorriendo e informando de los lugares que pueden estar afectados. Para los vecinos, es importante que si tienen los servicios eléctricos cortados puedan hacer el llamado a CGE para generar mayor presión en conjunto con el reporte que entregó el municipio a la empresa para que trabajen en las labores de reposición, para que de esta manera los tiempos de respuesta se podrán ver favorecidos”

gif cdp 650x160

camino Macul se encuentra con sólo una pista a causa de poste en la vía, circular con precaución. Camino Los Quillayes hasta San Vicente intransitable por diversos pinos en la avenida.

El director agregó que la empresa CGE se encuentra en la comuna. E indicó que posiblemente sean varias horas de trabajo de normalización de la comuna.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

arbol caido02

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

ramatecho

Banner Ciao Portal

postecaido