Directora nacional de PRODEMU en Pirque recalcó en la importancia del empoderamiento de la mujer

Noticias de Pirque
Tipografia

En un conversatorio donde se dialogó sobre qué se necesita fortalecer en la zona para las mujeres y desde la fundación se expuso la oferta programática de PRODEMU

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 En un encuentro entre emprendedoras, mujeres jóvenes y de la tercera edad, , con la Directora nacional de PRODEMU Paola Diez, la directora regional Cecilia Aguayo y provincial María beatriz Vargas, en conjunto con el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, destacaron principalmente la necesidad de generar instancias participativas enfocadas en mujeres que buscan crecer tanto en el ámbito personal como en el laboral, proactivas, con ganas de perfeccionarse y realizar actividades que les entreguen nuevas oportunidades.
En la ocasión se recalcó en la importancia de la asociatividad y la formación de organizaciones para lograr objetivos.

Banner Ciao Portal

La directora recalcó que la institución, que ya lleva 28 años trabajando y que actualmente acoge a más de 60 mil mujeres a lo largo del país, tiene como rol fundamental el empoderamiento integral para que logren su autonomía como base de la igualdad de género.

 prodemu13

Respecto a los pilares fundamentales de la fundación y a la función de difundir sus lineamientos por todo el país, señaló que “Prodemo trabaja para el empoderamiento, para que las mujeres que más lo necesitan logren su autonomía , aquellas que no han tenido oportunidades o que han sufrido. En un 70% mujeres que trabajan con nosotros no han terminado el colegio, por lo tanto muchas ganan menos que el ingreso mínimo”. agregó que se encuentran difundiendo la oferta programática “Tenemos ocho caminos para el desarrollo integral de la mujer. Uno de esos caminos es el emprendimiento, pero la autonomía económica no es suficiente para lograr la autonomía integral que es lo que postulamos. junto con esto tenemos que conocer nuestros derechos, dónde están y cómo ejercerlos, y para eso Prodemu entrega diversas instancias para difundir estos derechos”. asimismo agregó que también entregan espacios de formación que incluyen además a toda la familia. Indicó por otra parte que como género sí existen dificultades “ frente a la desigualdad desarrollamos conciencia de género, ya que cuando se reconocen los talentos, las potencialidades y las fortalezas que tenemos vamos a llegar a la igualdad” ...”Prodemu es Promoción y desarrolla de la Mujer”

benitez sin

prodemu05

Por su parte, el Alcalde Balmaceda, destacó los espacios de trabajo y conversación con las mujeres (…).”estos espacios son muy importantes, Las mujeres son las que más participan en las actividades y programas, con el mejor de los ánimos. Y como municipalidad hemos abierto espacios para que puedan aprovechar”
 
gif cdp 650x160

Para participar del organismo, solo deben acercarse a las oficinas, señala María beatriz Vargas, directora provincial de Prodemu, quien agregó que se está trabajando fuertemente con mujeres de Pirque, e instó a que se atrevan a participar, en especial en los talleres de formación de liderazgo.

En Pirque, Prodemu en alianza con el programa Mujeres de la municipalidad, para este 2019, se encuentran realizado diversos lineamientos de intervención. Como por ejemplo los talleres de formación personal, con herramientas complementarias, línea de trabajo de liderazgo y del fortalecimiento de organizaciones. Asimismo Prodemu trabaja paralelamente con la OMIL de Pirque para fortalecer el emprendimiento. En ese sentido serían más de 200 mujeres que se espera que a finalizar el año estén habilitadas con herramientas eficaces para poder certificar su emprendimiento.

Carnes Miro octubre

En la actividad, algunas usuarias relataron sus experiencias personales, y destacaron el apoyo que los talleres de Prodemu les han ofrecido, para fortalecer su autoestima y apoyarlas, y desde ahí, decidirse a trabajar o emprender en algún negocio. junto con la presentación musical de emprendedoras

Las oficinas de PRODEMU en la Provincia Cordillera, se encuentran en Balmaceda 371, of 410, Puente Alto.

Más información sobre los programas en este link:
http://www.prodemu.cl/index.php/oferta-programatica/

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

prodemu05.JPG6

prodemu08

prodemu09

prodemu11