Pirque Bajo Cero: -5,9 ºC escarcharon las avenidas produciéndose varios accidentes

Noticias de Pirque
Tipografia

Con la temperatura más baja en lo que va del año en Pirque las calles se transformaron en pistas de hielo a temprana hora del día, lo que se agravó por la imprudencia de los conductores.

Banner Ciao Portal

 De acuerdo a la estación meteorológica de Pirque, de la red agroclimática, los termómetros descendieron fuertemente hasta los -5,9 grados celsius, temperatura que se registró cerca de las 8:00 de la mañana, sin embargo la condición de congelamiento se produjo en horas de la madrugada debido a las lluvias del día anterior, que alcanzaron los 4 mm en la comuna, lo que produjo una gruesa escarcha en las rutas,  que se mantuvo hasta pasadas las 09:30 horas. Condición de heladas matinales que se podría extender hasta el día jueves.

pirquebajocero02

Carnes Miro octubre

Debido a lo anterior, se registraron varios accidentes en la comuna, donde los incautos conductores patinaron perdiendo el control de sus máquinas. Uno de ellos se produjo en Avenida Hernán Prieto, pasadas las canchas de tenis, donde un automóvil se salió del camino cayendo en una acequia. En Calle La Alameda un vehículo colisionó contra un portón sacándolo de cuajo. Por otra parte, en Santa Rita, a causa de adelantamiento producto del taco otro automóvil se estrelló contra un poste. El fatal accidente que le costó la vida a un adulto mayor, es materia de investigación si la escarcha de esa hora fue agravante.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por otra parte, en San José de Maipo, a la altura de La Obra, un automóvil sufrió volcamiento. Y en la Ruta del Maipo, una fuerte colisión mantuvo el Acceso Sur con sólo una pista hacia el norte.

Cabe mencionar, que con piso resbaladizo producto del hielo, el conductor debe aumentar la distancia entre uno u otro vehículo. Esto, ya que la distancia de frenado, se incrementa hasta 10 veces con un pavimento escarchado por la falta de adherencia. Utilice la fórmula de los segundos para contar la distancia necesaria: se recomienda contar hasta 10.

gif cdp 650x160

Recomendaciones:
Verificar que los neumáticos estén en buen estado e inflados adecuadamente.
El tanque de bencina esté lleno al menos al 50%.
Eliminar el hielo o escarcha de vidrios, espejos y luces. Desempañe y quite la escarcha de su parabrisas con agua fría, NUNCA con agua caliente, ya que podría ocasionar el astillamiento del vidrio producto del cambio de temperatura.
Si el hielo es muy grueso, incluso puede utilizar una tarjeta plástica (de crédito) para retirar el hielo del parabrisas y después, despejar con los limpiaparabrisas toda la escarcha acumulada.
El estanque donde se almacena el agua para el limpiaparabrisas, en época invernal debe incluir además de agua, un tercio de líquido anticongelante o alcohol, lo que permitirá que el agua no se congele y pueda limpiar el parabrisas.
Para desempañar los vidrios internamente del vehículo, utilice la ventilación forzada, nunca el aire acondicionado caliente. Esto para evitar cambio de temperatura y trizaduras.
Recuerde que la vida útil de una batería es 24 meses, y que durante el invierno, puede presentar problemas de arranque. Chequéela.

benitez sin

escarchachoque004

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

escarchachoque002

escarchachoque05