75 mujeres pircanas recibieron su certificación Prodemu

Noticias de Pirque
Tipografia

Los talleres formativos de empoderamiento se realizaron por la fundación durante el primer semestre de este año en la comuna. Permitiendo a las mujeres mejorar sus proyectos de emprendimiento.

gif cdp 650x160

El pasado martes 20 de agosto, alrededor de 75 mujeres de Pirque fueron certificadas en una ceremonia en el Salón Municipal, luego de participar en los diferentes talleres que se realizaron en la comuna por la fundación Prodemu.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, junto a la Directora Regional de PRODEMU Eliana Aguayo, acompañada de Beatriz Vargas Sánchez Directora Provincial PRODEMU Cordillera y las autoridades locales para compartir con quienes recibieron este reconocimiento.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En esta oportunidad los diplomas fueron otorgados a las integrantes del Taller de Organizaciones “MapuAchawual”, Las Alamedas, organización que lleva 15 años aproximadamente de funcionamiento y cuyo objetivo es la conservación de la Gallina mapuche Collonca.

Al mismo tiempo, “Maylen” de la Junta de Vecinos El Bosque –que se encuentra en su etapa de formalización- busca aportar desde sus conocimientos y saberes a otras mujeres para su empoderamiento personal.

bannerjardin08

Mientras que el Taller de Desarrollo Personal con el Club de Adultos Mayores Padre Hurtado, trabajó durante 10 sesiones sobre lo que significa ser mujer en los tiempos actuales; la Ruta Emprende Avanza, reconoció a 20 mujeres de Pirque que trabajan en el área de la miel, orfebrería, plantas, mermeladas, entre otras áreas. Ellas a lo largo de estos meses aprendieron a capacitarse para proyectar sus negocios; y recibieron Capital Semilla.

En el caso de Cultura, 10 vecinas pircanas deleitaron con su monólogo de teatro y mediante sus historias hicieron reír y emocionar a los presentes en el Salón Municipal. Ellas trabajaron bajo la dirección de la destacada actriz nacional, Yasmín Valdés.

Carnes Miro octubre

Para la máxima autoridad provincial de la Provincia Cordillera,  es una felicidad ver como más mujeres crecen y son capaces de concretar sus sueños, es una alegría. “Felicito a cada una de las mujeres que participó en los talles de Prodemu, una fundación liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel y tanto para ella como para el Presidente Sebastián Piñera es vital escucharlas y saber qué necesitan. Por eso, ustedes parten aquí y nosotros les tomaremos las manos para que sigan creciendo”.

Durante la instancia la Directora Provincial de Prodemu, Beatriz Vargas, destacó “sentirse muy orgullosa como Fundación Prodemu por el convenio realizado con la municipalidad de Pirque por apoyarnos con las convocatorias. A Prodesal y las juntas de vecinos que nos ayudan con sus espacios”.

PRODEMU es la institución de gobierno que se encarga de la promoción y el desarrollo de las mujeres de Chile, a través de diversas Rutas de Aprendizaje para todo tipo de intereses y necesidades que requieren ellas.

benitez sin

WhatsApp Image 2019 08 23 at 08.39.334

 WhatsApp Image 2019 08 23 at 08.39.333

WhatsApp Image 2019 08 23 at 08.39.332

WhatsApp Image 2019 08 23 at 08.39.331