Día Nacional del Guardaparques se conmemora este 30 de septiembre

Noticias de Pirque
Tipografia

Portal Pirque extiende un afectuoso saludos a todos los guardaparque encargados de proteger y preservar las áreas silvestres de Pirque y nuestro país

Banner Ciao Portal

 De manera inédita, este año, el Dìa Nacional del Guardaparques tuvo una ceremonia en las dependencias del Palacio de la Moneda, donde integrantes de la Corporación Nacional Conaf, fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera. destacando su invaluable labor.
Asimismo este día, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo entrega de reconocimientos a destacados guardaparques que cumplen su función a lo largo del país.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg
A partir de 1995 se conmemorar por primera vez este día, instaurando el 30 de septiembre, debido a que esta fecha coincide con la creación de la primera Área Silvestre Protegida en Chile, la Reserva Nacional Malleco. Siendo oficializado por Decreto en el año 2016.
Son 101 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y que permite a Chile contar con uno de los mejores sistemas a nivel mundial de protección de su flora y fauna nativa.
Estos hombres y mujeres protegen de diferentes maneras nuestros bosques y animales silvestres, potenciando los recursos como el agua y el aire.

Portal Pirque agradece y entrega un afectuoso saludos a todos aquellos que integran la CONAF de Pirque y del país.

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

gif cdp 650x160

Carnes Miro octubre

benitez sin