Controlan incendio de pastizal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Bomberos con apoyo de un camión aljibe municipal lograron controlar un incendio que amenazó con consumir un galpón en la zona de Santa Rita

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Un incendio de pastizal, en el Fundo de propiedad de José Antonio Nieto Chadwick en Santa Rita de Pirque, se registró en la tarde de hoy. Gracias a la oportuna llegada de bomberos se pudo evitar que las llamas consumieran un galpón.
Pasada las 17:00 horas se dio la alarma de incendio, el que se originó cercano al paso de un canal de regadío. El fuego se desplazó 150 metros hacia el oriente consumiendo pastizal con zarzamora y ramas secas.

Bomberos, con el apoyo de un camión aljibe del municipio de Pirque pudieron evitar que las llamas alcanzaran una construcción donde se guardaba maquinaria y productos de faena agrícola.

Banner Ciao Portal

Al lugar concurrieron la Quinta compañía de Pirque, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, la Cuarta Compañía Metropolitana Sur. Estas dos últimas Compañías de Bomberos están entregando apoyo al cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Pirque debido al fallecimiento Secretario General Don Guillermo Peña Vera (Q.E.P.D.).

Mientra la brigada de Conaf Roble Dos se dirigía al lugar del incendio, fue cancelada su intervención debido a que el incendio había sido extinguido. El procedimiento fue tomado por Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque.

Cabe reforzar las medidas preventivas, ya que debido a la escasez hídrica la vegetación se encuentra extremadamente seca lo que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales.

bannerjardin08

incendiopastizal03

gif cdp 650x160

benitez sin

 incendiopastizal04

Carnes Miro octubre

incendiopastizal05

canaldepirque 01 650x