Estudiante se querelló contra chofer de Metrobús que lo golpeó al pagar con su pase escolar en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El conductor de la metrobús MB74 lo habría insultado obligándolo a bajar produciéndole lesiones en la cabeza. De acuerdo a los querellantes buscan responsabilizar a la empresa dueña de la línea.

 Carnes Miro octubre

El estudiante, de iniciales D.R.G. presentó en el Tribunal de Puente Alto una querella criminal contra el conductor de la linea de metrobús MB74 y contra todos los que resulten responsables por las lesiones que recibió al querer pagar con pase escolar.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando el estudiante fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza por el conductor de la MB74, de recorrido intercomunal desde El Principal hacia el 14, al intentar hacer valer su pase escolar cuando salía de una prueba deportiva en el estadio Municipal de Pirque.

Banner Ciao Portal

De acuerdo al relato del joven, el conductor lo habría insultado y amenazado en todo momento luego de mostrar su pase, y para evitar ser bajado del vehículo por la demora que tiene este recorrido en el sector, le lanzó todo el valor del pasaje a la caja recaudadora debido a la negación del chofer de recibir el dinero.

En ese instante el chofer habría detenido el metrobus y con una especie de bastón de fierro, gritándole "bájate conchadetumadre", de acuerdo a las declaraciones del joven procedió a golpearlo en la cabeza con el elemento de fierro que tenía en sus manos.

Posteriormente, el menor fue trasladado hacia el Cesfam Dr José Balmaceda, por un vecinos que circulaba en su vehículo por Av. Alcalde Hernan Prieto en el momento que era agredido por el conductor de la máquina , siendo testigo de los hechos.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

De acuerdo a la madre del estudiante afectado, Karen Massiel, debido a las lesiones constatadas en el servicio asistencial de la comuna, realizaron la denuncia en la 65° comisaría de Pirque.

En este sentido, Karen Masiel, comentó a Portal Pirque Noticias, que la comuna de Pirque necesita mayor fiscalización por parte del Ministerio de Transporte. “Cuando realicé la denuncia en redes sociales por lo que le pasó a mi hijo, muchas personas me escribieron para contarme que era común que los estudiantes sean pasados a llevar en sus derechos por los conductores de la locomoción colectiva en Pirque. Lo extraño es que en Puente Alto y la Florida los mismo recorridos no tienen la misma cantidad de denuncias. Claramente se necesita una fuerte fiscalización de parte del ministerio de transporte para que coloque orden”, asimismo agregó que lo que más le interesa es que ningún otro niño tenga que pasar por este tipo de agresiones.

Por su parte el abogado representante de la familia afectada, Román Norambuena González, se refirió a la querella presentada en los tribunales de Puente Alto "El propósito de la querella es perseguir la acción penal del conductor por el delito de lesiones en contra de mi representado, por un hecho voluntario con la intención de provocar daño, por esta razón consideramos que existe un actuar doloso por parte del conductor del microbús en golpear sin justificación alguna al muchacho".

benitez sin

Asimismo, el abogado señaló que el fin de la querella interpuesta fue con el propósito de poder colaborar de manera conjunta con el Ministerio Público para condenar este acto realizado por el conductor y aplicar todas las penas de la ley por el delito en cuestión.

De esta manera, Román Norambuena, manifestó que se pedirán la mayor cantidad de diligencias posibles para realizar una demanda civil en contra del conductor y de la empresa “La idea es gestionar y solicitar la mayor cantidad de diligencias posibles para poder acreditar el delito en comento, y posterior a ello llevar a cabo una demanda civil en contra del conductor y de la empresa a la cual este prestaba servicios, por su responsabilidad extracontractual por presunción de culpa por hecho ajeno, por encontrarse vinculado mediante una relación laboral contrato de trabajo con el trabajador".

banner DUOCmatricula

¿Quiénes tienen derecho a la Tarjeta Nacional Estudiantil y Cuanto dura este beneficio?

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que se puede ocupar todos los días del año, durante las 24 horas del día y que está dirigido a los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados que cursen entre quinto básico y cuarto medio. También a estudiantes de colegios particulares acuerdo con los protocolos establecidos por el establecimiento, quienes son los que hacen la inscripción en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Respecto a la educación superior, tienen derecho a tenerla los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc); Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas. Igualmente estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a la ley.

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x