Qué fue el tren luces que se vieron en Pirque y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Diversos vecinos de la Provincia Cordillera se sorprendieron la noche del jueves y viernes al divisar una serie de luces perfectamente alineadas en el cielo.

bannerjardin08

Durante la noche del dia jueves 20 y viernes 21 de febrero los vecinos de Pirque y San José de Maipo reportaron a Portal Pirque Noticias un extraño fenómeno de luces que se movilizaban casi perfectamente alineadas en el cielo.

Al respecto, el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), Hugo Camus, confirmó que correspondían a los 60 satélites de la empresa SpaceX lanzados el pasado lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En este sentido, el experto señaló que estos satélites han sido puesto en órbitas por el conocido cohete Falcon 9 que tiene la capacidad de volver sin daños a la tierra después de cumplir su misión. “Este tipo de satélites empezó a lanzarse el 23 de mayo de 2019, y en las cinco oportunidades han sido propulsados por un cohete Falcon 9”

Asimismo el director del CEFAA explicó que el lanzamiento de estos satélites obedece al proyecto Starlink que pretende entregar internet de alta velocidad vía satélites “Ya llevan un número de 300 y para el año 2024 esperan que sean unos 12 mil satélites de este tipo con la finalidad de dar cobertura de banda ancha para todo el mundo”.

Banner Colegio Virginia

El CEFAA, organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), posee un centro de operaciones en Cerrillos, Santiago, desde el cual monitorean el paso de estos satélites. Además estudian los fenómenos aéreos anómalos que se presentan en el espacio aéreo de nuestro país.

El proyecto Starlink ha generado ciertas críticas entre algunos astrónomos, debido a la contaminación lumínica que generan. Pero asimismo, muchas personas de lugares aislados de poco acceso con nulas comunicaciones como la patagonia chilena, se verán beneficiados por un servicio global de internet de bajo costo con velocidades hasta un 1 GB de bajada.

Carnes Miro octubre

 

banner DUOCmatricula

canaldepirque 01 650x

 

 

Banner Ciao Portal

 

 

benitez sin