Primeros Resultados de Gratuidad de Estudios Superiores

Noticias de Pirque
Tipografia

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de los beneficios de gratuidad, becas y créditos, que favorecieron a más de 149 mil estudiantes de enseñanza superior

Banner Colegio Virginia

 El Ministerio de Salud entregó el día 16 de abril estos primeros rsultados. La información, disponible en los portales www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl, corresponde a la primera asignación de beneficios estudiantiles de 2020 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre y ya están matriculados en una institución de educación superior

En tanto, los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa mañana en el portal www.ingresa.cl.
En cuanto a los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, los resultados se darán a conocer en junio.

Las becas y gratuidad se mantendrán independiente que las clases sean online mientras dure la emergencia por Covid-19

canaldepirque 01 650x

“En esta primera entrega de resultados estamos dando más de 149 mil nuevos beneficios estudiantiles, a los que se sumarán luego beneficios para quienes postularon en el segundo proceso que concluyó hace unos días, además de todos los estudiantes antiguos que en los próximos meses confirmarán la renovación de sus beneficios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes a cursar sus estudios superiores”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Del total de beneficios, un 56,5% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 43,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las FFAA.

Un 62,7% de los alumnos que recibieron beneficios este jueves estudia en regiones distintas a la Metropolitana, principalmente, en Valparaíso (17.791), Biobío (17.091), Maule (10.711) y La Araucanía (9.749). En Santiago, en tanto, los estudiantes que recibieron algún beneficio fueron 55.643 (37,3% del total).

bannerjardin08

Apelación online

Adicionalmente, el Mineduc abrió hoy el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 30 de abril. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña. Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponde de acuerdo a su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

benitez sin

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg