Carabineros rescató a dos jóvenes desde quebrada del cerro Fundo El Cardo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los dos sujetos habrían ascendido en horas de la tarde a tomar fotografías y se habrían perdido en el lugar. La fogata para abrigarse habría generado un foco que tuvo que ser controlado por CONAF

bannerjardin08

En horas de la noche del día lunes, Carabineros es informado del extravío de dos jóvenes de sexo masculino, de 19 y 21 años, los que cerca de las 17:00 horas habrían ascendido al cerro El Cardo, entre Santa Rita y San Juan de Pirque, los que, según ellos, subieron a tomar fotografías.

Carabineros de la 65° Comisaría tomó el procedimiento y se contactó con los sujetos por celular, con lo que acotaron la ubicación de donde se mantenían. Pero debido a que ya era de noche se hacía muy complicado el acceso al lugar puesto que se encontraron con una quebrada peligrosa.

Con el apoyo del GOPE de Carabineros se continuó la búsqueda hasta altas horas de la noche, decidiendose, por la peligrosidad, dejar el recate para primeras horas de día de este martes.

 Carnes Miro octubre

El Capitán Ernesto Bascuñán, Subcomisario de Pirque, indicó que la entidad policial solicitó apoyo aéreo “por el difícil acceso y por la condición de uno de los jóvenes que mantenía un pie lesionado, con la finalidad de no arriesgarlos y que se lesionaran más, el GOPE solicitó el apoyo de un helicóptero de la institución”.

Debido a que estos individuos habían armado una fogata para soportar el intenso frío de la noche y que al parecer no habrían apagado correctamente se produjo un foco de fuego lo que además generó un procedimiento de CONAF para controlarlo, con ayuda de los mismos efectivos de Carabineros. Asimismo avioneta de reconocimiento de Conaf sobrevoló el área.

 

Los afectados, con lesiones leves, fueron trasladados en helicóptero hasta un centro asistencial fuera de la comuna. Ambos mantienen domicilio en la zona de la comuna de Puente Alto decretada en cuarentena.

El Capitán Bascuñán hace un llamado a la población a no realizar este tipo de recorridos por estos sectores con la finalidad de evitar hechos que lamentar

 

benitez sin

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg