Aumentan a 22 casos Covid-19: Alcalde Balmaceda exige cordón sanitario para Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La autoridad comunal insiste en que este trabajo debe venir tanto del Gobierno como de la comunidad. Reforzando medidas de control y recalcando en la responsabilidad social, en especial por fines de semana largos.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Pirque sigue aumentando los casos de contagio por Coronavirus Covid-19, los que ya acumulan un total de 22 casos positivos, lo que se ha transformado en un tema preocupante, ya que, según el Alcalde Cristián Balmaceda, han sido contagios principalmente por visitantes que han ingresado a la comuna durante los fines de semana. Lo que se agrava con que muchas de estas personas que vienen de paseo son de la comuna de Puente Alto, que mantiene los más altos índices de contagio de la región Metropolitana, estando además sin supervisión de control en la zona cuarentenada desde donde se conoce que vienen a la comuna sin respetar su cuarentena, poniendo en riesgo a la comuna de Pirque.

Ante esto, y según la información del edil, “después de cada fin de semana aparece un caso nuevo. Agradezco la voluntad de la Gobernadora y Carabineros por los controles preventivos realizados en los accesos a Pirque, pero creo que la medida debe ser más dura, por lo que exijo a las autoridades de Salud el refuerzo en los controles sanitarios y que Pirque ojalá pudiera estar dentro del cordón sanitario para poder prohibir el acceso a las personas que no son de la comuna”.

Además solicita a la comunidad no hacer invitaciones a familiares o amigos a visitarlos. En especial durante los fines de semana largos.
Asimismo a las personas les hizo un llamado a ser responsables y no circular si no es estrictamente necesario. Evitar acciones de paseos, deportivas, recreativas, etc.

 

De acuerdo a los datos comunales, entregados por la Corporación de salud, los casos de contagio son 22, con 10 casos activos y 12 recuperados. Cifras que resultan preocupantes debido a que van al alza en la comuna.

A nivel país, los casos de contagio por Covid-10 aumentaron a 14.365, con 552 casos nuevos, 207 fallecidos con 9 casos nuevos y 7.710 recuperados.

 

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

benitez sin

Carnes Miro octubre

Banner Ciao Portal

bannerjardin08