La entidad financiera admite problemas técnicos en su red. Usuarios aseguran que no pueden acceder a sus canales digitales, ni utilizar sus tarjetas en cajeros y Transbank.
Pasadas las 11:00 horas de este lunes, las plataformas online de BancoEstado sufrieron una caída, al igual que el sistema en sus sucursales para la atención presencial.
En detalle, al intentar ingresar a la “Banca en Línea” a través del sitio web oficial de la entidad, la opción no se encontraba disponible.
En paralelo, lectores de Portal Pirque Noticias reportaron demoras más de lo habitual en la atención en sucursales y largas filas para ingresar, debido a dos factores: una falla informática en los sistemas; y alta afluencia de público que estaría intentado cobrar el Bono Covid Navidad en efectivo.
Por su parte, la entidad financiera respondiendo reclamos, desde la cuenta de Twitter, Banco Estado aclaró que estaban teniendo “problemas técnicos”, por lo que “los equipos respectivos ya están trabajando para solucionar lo más rápido posible esta situación”.
“Hola! te contamos que estamos teniendo problemas técnicos en nuestra red -publicó Banco Estado-. Los equipos respectivos ya están trabajando para solucionar lo más rápido posible esta situación. Recuerda que CajaVecina está disponible para depósito, giro, consulta de saldo y transferencia”, y agregó minutos después: “También está disponible la red de cajeros automáticos. Lamentamos los inconvenientes que está situación pueda causar”.
Debido a esto, muchas sucursales a lo largo del país cerraron sus puertas minutos antes de las 13:00 horas y decenas de personas quedaron sin recibir atención, pese a esperar durante horas poder realizar sus trámites.