Incendio Forestal en terreno de sector de Ramón Subercaseaux en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La rápida acción de vecinos ayudó a evitar el avance hacia viviendas del sector en Camino San Benjamín. En el lugar trabajaron Bomberos de Pirque y Puente Alto más Brigadistas de Conaf, Carabineros y camiones aljibe municipales

Banner Ciao Portal

 Pasadas las 21:20 horas se dio la alarma de incendio en una parcela del sector de Camino San Benjamín con Ramón Subercaseaux, altura de Prunesco. Lo que se calificó como incendio forestal debido a que las llamas alcanzaron árboles y vegetación del lugar, transformándose además en una inminente amenaza para viviendas del sector.

La rápida acción de los vecinos y al apoyo de Carabineros con el primer carro, se pudo contener el desplazamiento de las llamas, mientras concurrían las compañías de Bomberos de Puente Alto Pirque.

Debido a la gran cantidad de material vegetal altamente combustible se mantuvo el trabajo por cerca de una hora, viéndose afectados cerca de 500 metros de terreno, afortunadamente sin afectar ninguna vivienda.

Según lo que señalaron vecinos, el origen del fuego podría haber provenido de cables en mal estado, ya que al parecer habían visto chipas en uno de ellos.

incendiobenjamin04

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez Bueno, indicó que se vio afectada vegetación alta, de árboles y arbustos, con inminente peligro a casas del sector “este es un incendio interfase, donde se mezclan las casas junto a la vegetación” y agregó que las causas son materia de investigación.

Recalcó en mantener la áreas despejadas de vegetación y enfatizó la importancia de que haya acceso a los carros por los caminos “El incendio forestal fue al final del pasaje y por lo estrecho del camino pudimos ingresar solamente un carro teniéndose que quedar los otros carros en el exterior, lo que dificulta enormemente la acción de Bomberos, esto ya que si el fuego se propaga puede atrapara a todos los carros bombas en el interior. Por lo que el llamado es a poder ampliar los pasajes”

En el lugar trabajaron la 3º, 4º, 5º , 6º Compañías y 70 voluntarios del Cuerpo de Bomberos Puente Alto Pirque, más la Brigada Nocturna Roble 12 Lampa Conaf, Carabineros de Pirque y el apoyo de camiones aljibe municipales.

forigenbanner

incendiobenjamin03

Carnes Miro octubre

incendiobenjamin06

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08