Bomberos recalca el llamado a mantener los artefactos de calefacción, en especial los que utilizan combustión a leña y subproductos
Pasadas las 21:00 horas de este martes se produjo una emergencia por la inflamación del ducto de una estufa a leña en una vivienda del sector de Calle El Huingán, lo cual movilizó a la Quinta Compañía de Pirque y bomberos de Puente Alto, lo que afortunadamente no llegó a mayores
Desde Bomberos hacen un llamado a extremar las precauciones y mantener los calefactores a leña en buenas condiciones
En ese sentido, Gustavo Sánchez, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos,
señaló que el fuego se produjo por falta de mantenimiento en la chimenea, como sucede con frecuencia en la zona por la utilización de la leña para la calefacción en la comuna. Por tal motivo recalcó el llamado a la prevención, a realizar los mantenimientos correspondientes a los ductos de ventilación. Y principalmente se utilice leña seca.
Asimismo a mantener el área de las chimeneas o calefactores a combustión se mantenga despejado, ya que los muebles o ropa se transforman en material inflamable debido a la temperatura que acumulan.
Por otra parte, comentó que ojalá se pudiera preferir otro tipo de calefacción más seguro, tanto para las personas como para las estructuras.
A la emergencia acudieron la Tercera Compañía, Quinta y Unidad 10 del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto- Pirque.