Las votaciones serán resguardadas por personal del Ejército y delegados de partidos o independientes para asegurar que no exista manipulación de éstas
Desde las 18:00 horas comenzó el cierre de mesas en Pirque y en todo el país, tras una jornada que comenzó con una constitución de mesas bastante lenta en horas de la mañana.
Cabe señalar que este sábado no hay conteo, sino que cierre y sellado de las urnas para asegurar que no sean abiertas o manipuladas por terceros.
De esta forma, se cierra la primera jornada de este proceso eleccionario que seguirá mañana desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18 horas.
Las cajas con los votos fueron selladas por los presidentes de cada mesa y su comisario o comisaria, con una cinta amarilla específicamente para este efecto, además de un sello de seguridad que ha proporcionado el Servicio Electoral, el cual bloquea la tapa de las urnas para dar garantía que no sean abiertas.
Posteriormente fueron trasladadas a un recinto de seguridad especificado dentro de cada local de votación, el que fue cerrado con llave, para quedar bajo vigilancia de personal del Militar junto con la supervisión de personal de enlace Servel, más un delegado de cada partido, pactos o independientes designados para el monitoreo, los que deberán estar en vela para verificar que no haya ingreso a dichas salas.
En la mañana del día domingo, personal del Servel ingresará a estos espacios y fotografiará cada urna y su estado para compararlo con el registro gráfico recopilado durante esta primera jornada.