Trabajadores de los supermercados Montserrat denuncian despidos masivos, además de sueldos y cotizaciones impagas
Los primeros pasos de este proceso se evidenciaron hace unos días, cuando la Fiscalía Nacional Económica decidió iniciar una investigación por la “adquisición de control sobre activos de Inmobiliaria Santander S.A por parte de Walmart Chile S.A”, procedimiento referido a dos establecimientos de Montserrat en la Región Metropolitana.
En el escrito respectivo se señala que, con documentos fechados el 25 de marzo, se le notificó “la operación de concentración consistente en el eventual arrendamiento de largo plazo”, por parte de Walmart de dos inmuebles ubicados en las comunas de Colina, específicamente el local Montserrat Algarrobal, y el de Calera de Tango, ambos de propiedad de inmobiliaria Santander, firma dueña de las propiedades donde opera la cadena y también ligada la familia Bada.
Más de 40 años en el mercado lleva el supermercado Montserrat en Chile. Se ha logrado mantener, pese a complicaciones que tuvo en su trayectoria.
Hasta el 2020, esta empresa lograba posicionar a 35 locales Montserrat y 1.200 empleados, a lo largo del país, uno en la comuna de Pirque. Sin embargo, mantienen deudas millonarias, que han puesto en peligro la continuidad de la marca. Se estima más de 3.500 millones de pesos en deuda.
Trabajadores de los supermercados Montserrat denuncian despidos masivos, además de sueldos y cotizaciones impagas. Todo en medio de la reorganización financiera de la emblemática empresa.
Actualmente, el controlador de Montserrat, arrendará todos sus locales, tras un acuerdo con la cadena norteamericana Walmart.