La joven habría logrado llegar a un punto de descanso donde fue encontrada por el GOPE de Carabineros y drones este jueves.
Pasadas las 16:00 horas el equipo Drone de la Intendencia Metropolitana, encuentra a la ciudadana Carol Fuentes Beas, la cual se encontraba desaparecida desde el día de ayer pasadas las 20:00 horas luego de realizar un ascenso a la cumbre del Cerro El Purgatorio con un grupo de 12 excursionistas. Un recorrido que a ritmo pausado debería tomar entre 4 y 5 horas en modalidad de trekking.
De acuerdo a lo informado, la joven de 32 años, residente de la comuna de Quinta Normal, se habría sentido mal en la parte final de la ruta, quedándose atrás del grupo para descansar. Los excursionistas habrían seguido la marcha y al regresar no la habrían encontrado.
Debido a esto Inmediatamente realizaron la denuncia por extravío y presunta desgracia, activándose durante la noche del miércoles todos los protocolos de rescate de la Región Metropolitana.
Siendo intensamente buscada por equipos del Grupo de Rescate Agreste de Bomberos de Puente Alto – Pirque con Drone y Cámaras de Imágenes térmicas en el cerro, en conjunto con personal del Cuerpo de Socorro Andino quienes realizan ascenso junto con el GOPE. Además se realizaron sobrevuelos con helicóptero de Carabineros.
Se informó que fue hallada por el Cuerpo de Rescate del GOPE de Carabineros en uno de los puntos de descanso de la ruta, donde logró llegar después de desorientarse producto de una descompensación por fatiga sufrida el día de ayer. Siendo trasladada al punto base del procedimiento
Al ser bajada por Carabineros y el Grupo de Rescate Agreste de Bomberos de Puente Alto y Pirque, rápidamente fue examinada por paramédicos, no encontrando lesiones evidentes, siendo trasladada al Cesfam Balmaceda.
En el rescate participaron 46 rescatistas, 2 Patrullas de Rescate Agreste Bomberos Puente Alto-Pirque, 1 Patrulla GOPE, 1 Patrulla PDI, 1 Patrulla Socorro Andino. En coordinación con Onemi Regional y de Provincia Cordillera.