Hoy reabrió sus puertas el Parque Nacional Río Clarillo

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta apertura es de martes a viernes en su primera etapa, el horario de atención es de 8:30 a las 17:00 horas, cerrando sus puertas las 13:00 horas dependiendo del aforo. El parque contará con 5 senderos abiertos.

 forigenbanner

Hoy reabrió sus puertas el Parque Nacional Río Clarillo, esta apertura en su primera etapa será de martes a viernes en un horario de 8:30 y las 17:00 horas. El cierre de ingreso es hasta las 13:00 horas dependiendo de la capacidad del aforo del Parque.

La capacidad de acogida máxima es de 100 visitantes diarios. Cada semana se irá evaluando el avance o retroceso en las fases que se encuentre la comuna de Pirque según el MINSAL en materia de medidas ante la pandemia y del funcionamiento de la unidad para ir aumentando los días y la cantidad de personas.

almenar de pirque chico.gif

Es importante destacar que desde el 29 de junio al 2 de julio el ingreso es por orden de llegada, sin embargo desde el martes 6 de julio la reserva volverá a ser obligatoria a través de la plataforma www.welcu.cl. El pago de la entrada es directamente en la caseta del parque nacional.

Por los momentos contará con 5 senderos abiertos para realizar caminatas y circuitos, como lo son: Trikau, Quebrada Jorquera, Peumal, Arboretum, Aliwuen Mahuida y el Sector Los Quillayes con accesibilidad universal.

Logo mano vivaenpirque 03

El director de CONAF región Metropolitana, Álex Madariaga comentó que “abrimos el parque nacional Río Clarillo y quiero invitar a todos los ciudadanos a que de martes a viernes nos acompañen a disfrutar esta tremenda obra de la naturaleza y también recordarles que debemos seguir todos los protocolos de seguridad que estamos aplicando para proteger tu salud y la de todos nosotros, sean bienvenidos”.

Cabe destacar que el Parque Nacional Río Clarillo, fue creado con la finalidad de conservar y recuperar ambientes naturales propios de la zona central de Chile y sus especies asociadas, dentro de la que destaca el Ciprés de la Cordillera, especie en peligro de extinción en la RM además de ser la unidad más cercana a la capital por encontrarse a 45 kms de distancia en la localidad El Principal, comuna de Pirque, Provincia Cordillera y que cuenta con más de 13.000 hectáreas de superficie. Recordemos que está prohibido hacer fuego en las áreas silvestres protegidas, (ley 20.653, art.2).

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

seguridad

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x