El problema se habría generado por la entrega de números de atención y la presunta venta de estas por personas ajenas a dicha oficina. La persona fue arrestada por orden de aprehensión pendiente.
Durante la mañana de hoy se registró un confuso incidente en las oficina de Registro Civil de Pirque, donde carabineros detuvo un hombre de 38 años, que tras ofuscarse fue fiscalizado verificando que tenía una orden de aprehensión, y era requerido por la Justicia.
La persona de iniciales J.V.P., quien en horas de esta mañana acudió al referido servicio público con la finalidad de realizar trámites y de acuerdo a lo que se informó, se repartieron pocos números de atención en función de la cantidad de personas que había en el lugar.
Así mismo de acuerdo a testigos se habría iniciado por la presunta venta de números de atención que realizarían personas ajenas a la oficina de dicho Registro Civil.
Lo anterior generó la molestia de los usuarios, destacando la descontrolada reacción del indicado.
Debido a lo anterior, se informó a carabineros quienes le efectuaron un control de identidad, evento en el que arrojó como resultado que el individuo presentaba antecedentes policiales y una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo con intimidación.
De los hechos se informó al Juzgado, ordenándose que en horas de esta tarde fuera puesto a disposición del Centro de Justicia de Santiago por la causa que es investigada por la Fiscalía Centro Norte.