Tres de ellos mantienen amplio prontuario policial por diferentes delitos. Los individuos aseguraban que se encontraban trabajando para una empresa externa a Movistar
El día sábado recién pasado, personal de Carabineros fue alertado desde la central cenco, por la presencia de cuatro individuos en sospechosas circunstancias sustrayendo cables del tendido telefónico de Movistar cerca de las 07:40 horas, en el sector de Virginia Subercaseaux.
Por lo cual los efectivos policiales de la 65° Comisaría de Pirque se dirigieron al lugar sorprendiendo a dichos sujetos con la calzada conificada y dos vehículos provistos de escaleras y equipamiento de seguridad.
Al momento de ser fiscalizados, los individuos argumentaron que se encontraban trabajando para la Empresa ICETEL, pero no presentaban ninguna identificación, como tampoco una orden de trabajo.
Según testigos, los delincuentes habrían sido vistos por las cámaras de seguridad de un loteo residencial del sector, desde las 05:30 horas, siendo los guardias quienes dieron aviso al 133 de Carabineros,
Ante los hechos, se tomó contacto con la empresa Movistar, quienes se trasladaron al lugar, donde manifestaron que las personas fiscalizadas no pertenecían a la empresa y efectivamente estaban cometiendo un ilícito. Siendo las imágenes tomadas por las cámaras evidencia para la denuncia interpuesta por la empresa de telecomunicaciones.
El peritaje de los vehículos fue realzado por parte de la SIP de Carabineros.
Los cuatro imputados fueron detenidos, de los cuales tres de ellos mantienen amplio prontuario policial por diferentes delitos. Los que fueron puestos a disposición del ministerio público por robo en bienes nacionales de uso público.