Se activa Protocolo ambiental , de acuerdo a lo informado alumnos presentan náuseas y dolor de cabeza, Bomberos se encuentra en el lugar.
La Corporación Municipal de Pirque suspendió este miércoles las clases del Liceo el Llano, debido a un intenso mal olor que pudo ser advertido en todo el establecimiento educacional.
De acuerdo a la primera información entregada por los docentes vía red social de Whatsapp a los apoderados se habría activado el protocolo ambiental y alumnos presentan náuseas y dolor de cabeza “Estimados apoderados, estamos presenciando una situación de muy malos olores en el establecimiento, el ambiente está sumamente contaminado, tenemos algunos niños con náuseas y dolor de cabeza. Se está haciendo la gestión con la Seremi por el ambiente. Favor venir a retirar a los niños dentro de lo posible o algún adulto responsable”.
Así mismo de acuerdo a lo señalado por los profesores los alumnos no pudieron realizar clases de educación física “El olor es insoportable de hecho no pudieron hacer educación física y ahora están en la sala”
De acuerdo a un apoderado del liceo El Llano quien retiró a su hija del establecimiento, estos olores se deben al tipo de fertilizante (Guano de Gallina) que utilizan en el fundo el LLano colindante con el centro educacional, para abonar la plantación de nogales.
Hasta el momento no se reportan alumnos que hayan sido trasladados a algún centro asistencial. En la emergencia se encuentra Carabineros el Serimi de Salud, Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y ambulancias del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda.
Noticia en desarrollo