El subsidio salario mínimo, tiene como fin ayudar a las empresas de menor tamaño a adecuarse al recientemente aprobado reajuste del salario mínimo, el cual establece un aumento gradual hasta alcanzar los $500.000 en julio de 2024.
Este beneficio llega directo al empleador y puede solicitarse a través del sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 20 de septiembre de 2023. Dicho trámite se debe realizar una sola vez por esta vía para comenzar a percibir el subsidio, el cual se entregará durante todos los meses en que se encuentre vigente, es decir hasta abril del 2025.
A LA FECHA SON 129 MIL EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO Y RECIBIRÁN EL SUBSIDIO SALARIO MÍNIMO
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
El beneficio va dirigido a las empresas de menor tamaño, es decir MiPymes, cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones) y comunidades, que dentro de sí, se encuentren trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o un monto entre los $411.00 y $500.000.
En esa línea, el Seremi de economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana Cristián Rodríguez señala: “Invitamos a todos los empresarios MiPymes de la región a que ingresen al portal www.SII.cl y soliciten el subsidio por cada trabajador de su empresa que este contratado con el sueldo mínimo (entre 430 mil y 500 mil), este beneficio lo acompañará hasta el 2025 para que pueda cumplir este compromiso legal.”