La detección del móvil ocurrió en la Ruta G-25, el que tenía tanto patentes como documentación falsas, además mantenía encargo por robo desde la comuna de Puente Alto.
Durante la tarde del día martes, en medio de patrullajes preventivos realizados en la Ruta G-25 Camino el Toyo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, detectó un automóvil que mantenía patentes adulteradas.
Se trató de una camioneta marca Chevrolet, modelo Combo 1.4, color blanco, ante la cual los efectivos policiales se percataron que la placas patentes, que portaba el vehículo fiscalizado tipo papel adosadas en el parabrisas, eran falsificadas, así como también la documentación del móvil.
Luego los carabineros, constaron posteriormente mediante el número de chasis y el de motor que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, desde el día 2 de agosto de 2023 desde la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Producto de lo anterior y tras la recuperación del vehículo, el supuesto propietario del móvil, un joven masculino mayor de edad, fue detenido por delitos flagrante de falsificación de Instrumento público y receptación de vehículo motorizado.
Posteriormente, se dio cuenta al Fiscal de turno, quien instruyó que el detenido fuese derivado a control de detención al Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que se encomendó realizar los peritajes de la documentación y Patentes Falsificadas con set fotográfico, para finalmente poder entregar el vehículo a su legítimo propietario.