Por primera vez socias de cooperativas podrán postular al premio Inspiratec

Noticias de Pirque
Tipografia

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre en www.premioinspiratec.cl

almenar de pirque chico.gif

Santiago, 12 septiembre.- Por primera vez en su historia, las socias de cooperativas podrán postular al premio Inspiratec, un reconocimiento que la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño creó en 2016 y que busca distinguir a aquellas mujeres que se destaquen por su participación, desarrollo e investigación en emprendimientos de base STEM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas). Desde el 2022, el premio Inspiratec ha orientado sus esfuerzos para visibilizar los emprendimientos femeninos que estén abordando los distintos desafíos de sostenibilidad que tiene nuestro país y el mundo, en torno a la economía verde, la descarbonización justa, la resiliencia ante la crisis climática y la sofisticación y diversificación productiva del país, en línea con el Desarrollo Productivo Sostenible que Chile requiere y continúa impulsando.

Carnes Miro octubre

Cristóbal Navarro, Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas, destacó la importancia que significa para el sector cooperativo poder participar en esta instancia. “Las cooperativas son un modelo que, entre otras características, tiende a ser sostenible, solidario y resiliente, tomando en su gran mayoría en cuenta su entorno. Sabemos que hay muchas socias que están liderando cooperativas que calzan con las categorías que reconoce el premio Inspiratec, por lo que las invitamos a postular y con ello, no solo visibilizar su enorme aporte en estas áreas, sino también inspirar otras mujeres, niñas y jóvenes a seguir sus pasos”, señaló Navarro.

Banner FerSeguros 03

La convocatoria del premio InspiraTEC 2023 está dirigida a personas de género femenino chilenas o extranjeras, con un mínimo de dos años de residencia en Chile, que sean fundadoras, partícipes o socias de proyectos o emprendimientos de base STEM.

fersan gif 03

Categorías y postulación

Se premiarán las siguientes categorías:

Joven Inspiradora, Emprendedora STEM, y Empresaria STEM.

La primera categoría está dirigida a niñas y jóvenes de séptimo a cuarto medio, destacadas por el desarrollo de proyectos de base STEM en su etapa escolar.

Banner CVS

La segunda, a dueñas o socias de empresas, cooperativas o proyectos de innovación con base STEM, en etapa temprana, de pilotaje, o validación comercial, con o sin formalización y hasta 5 años de antigüedad desde su inicio de actividades en SII en primera categoría, con o sin ventas. Mientras que la última categoría es para socias de empresas, cooperativas o proyectos de innovación con base STEM, cuya empresa cuente con al menos 5 años de antigüedad desde su inicio de actividades en el SII y potencial de crecimiento demostrable.

Logo mano vivaenpirque 03

El jurado está presidido por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen Muga, e integrado también por la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal, y la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza.

benitez sin

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2023 y deberán ser realizadas por vía electrónica a través del formulario virtual dispuesto en el sitio web www.premioinspiratec.cl

Descargar bases aquí
Postular aquí

Más información: Premio Inspiratec

bannerjardin08