Plebiscito Constitucional 2023: Qué necesito para votar este domingo 17

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta jornada ya comenzaron las votaciones del plebiscito para decidir si Chile acepta o no la propuesta de nueva Constitución, donde el voto es obligatorio

 logo contructora carolina

Este domingo 17 de diciembre se está llevando a cabo el plebiscito en el que la ciudadanía deberá decidir si acepta o no la propuesta de nueva Constitución que elaboró el Consejo Constitucional.

almenar de pirque chico.gif

El voto es obligatorio, por lo que más de 15 millones de chilenos y chilenas están convocados para emitir su voto. Sin embargo, para poder sufragar también es obligatorio llevar identificación.

Carnes Miro octubre

Lo principal y fundamental para poder votar este domingo 17 de diciembre es el carnet de identidad. Todas persona que concurra a las urnas deberá llevar su identificación. Si su carnet de identidad está vencido, de todas maneras podrás sufragar, siempre y cuando esté vencido desde el 1 de enero de 2020. Asimismo, se puede sufragar con el pasaporte.

Banner FerSeguros 03

También el Servicio Electoral (Servel) recomienda llevar un lápiz pasta azul para poder votar, aunque si no lo lleva en su mesa de votación le deberían facilitar uno.

abogados

fersan gif 03

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

CONTACTANOS