Además en el procedimiento hubo un detenido y se incautó clorhidrato de cocaína, marihuana, pasta base más armamento y cuatro vehículos. Las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la SIP de Pirque.
Durante la mañana de este miércoles 27 de diciembre, en el sector de Rinconada de El Principal, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque realizó un procedimiento de orden y entrada de registro por causa de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias perteneciente Fiscalía Región Metropolitana Sur.
Las diligencias policiales comenzaron a las 07:30 horas de esta mañana y está asociado a una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad anteriormente mencionada.
En el ingreso al inmueble, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y funcionarios de la Prefectura Cordillera, lograron la detención de un ciudadano chileno de 38 años, el cual mantiene amplio prontuario policial, sin embargo, con ninguna causa vigente.
En el lugar del allanamiento Carabineros de Pirque logró decomisar 11 plantas de Marihuana; un paquete de clorhidrato de cocaína con un pesaje de 890 gramos; dos bolsas de nylon transparente contenedoras de pasta base de cocaína con un pesaje total de 88 gramos. Igualmente químicos y especies que se mantenían para desarrollar elaboración y dosificación de drogas.
Video de Allanamiento
Asimismo lograron recuperar una arma de fuego, tipo pistola marca Bersa, calibre 9mm, con un cargador con 15 tiros, donde no se mantiene inscripción en la unidad fiscalizadora; un rifle a postones con mira telescópica; un rifle PSP AirSoft con mira telescópica y dinero dentro de una caja fuerte digital que alcanzaría los $ 386.000.
Las tres motocicletas y una camioneta Marca Peugeot, modelo Parner incautadas, que no mantenían encargo vigente por robo y se encuentran a nombre de terceras personas que no mantienen relación con el Imputado.
La investigación realizada por la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque duró alrededor de 35 días, a raíz de información confidencial entregada de forma anónima.
El Imputado pasará a primer control de detención este próximo día jueves, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su posterior formalización, por los cargos de infracción a la Ley 20.000 y Ley de control de las armas.