Comisario de Pirque: “El Módulo de Carabineros Río Clarillo comienza a funcionar de forma aleatoria en horario nocturno”

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo al Mayor Francisco Carreño Miranda esto se podría extender por toda la semana. Esta apertura se debe gracias a la llegada de 12 carabineros adicionales a la comuna.

logo contructora carolina 

El Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, Mayor Francisco Carreño Miranda, informó a Portal Pirque sobre la apertura nocturna del módulo de Carabinero Río Clarillo, que funcionará de forma aleatoria sin aviso durante dos a tres veces a la semana.

abogados

De acuerdo al Mayor Carreño, el funcionamiento nocturno del módulo tendrá horarios desde las 22:00 pm hasta 08:00 am. “Con la llegada de los 12 nuevos Carabineros a la comuna, de los cuales nueve son mujeres, nos permite reforzar los servicios a la comunidad. En el caso del módulo Río Clarillo, que estaba cumpliendo servicio solo durante el día, desde este jueves comenzó a funcionar 2 a 3 veces a la semana de forma aleatoria en horarios nocturnos desde las 22:00 horas hasta 08:00 am.”.

Carnes Miro octubre

GDEmmASW0AAcSAF

Al ser consultado sobre si el módulo podría funcionar durante 24 horas 7 días a la semana indicó “Con la llegada de estos nuevos Carabineros no hay que pensar que es la dotación óptima, pero sí nos vienen ayudar en los servicios para la comunidad considerablemente. También hay que tener consideración que de los 12 carabineros 10 son recién egresados, y tienen un proceso de formación que hay que ir monitoreando, siempre van acompañados del más antiguo”

fersan

Cabe recordar, que al momento de asumir en enero de 2023, como Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, el Mayor Francisco Carreño en su primera entrevista a los medios provinciales, señaló a Portal Pirque, que uno de los enfoques que tendría su administración sería el aumento de personal de Carabineros y la reapertura de parcial hasta total del Módulo Río Clarillo.

almenar de pirque chico.gif

Para el Comisario de Pirque, uno de los problemas que se producían dentro de la distribución de la fuerza policial en el territorio comunal era que no permitía dar el servicio de fiscalización nocturna en el módulo Río Clarillo por falta de personal uniformado en la comuna “Con la dotación que teníamos mucha veces se sacaba un carro que tenía que cumplir el servicio focalizado más los servicio de la población, y ahora con el aumento de carabineros podremos sacar ese carro y focalizar el delito con otro carro más. la idea es analizar el delito y localizarlo para poder atacar este delito con mejor tiempo de respuesta”

Banner FerSeguros 03

GDEmmASW0AAcSAF

Asimismo, el Mayor Carreño destacó la llegada de dos motos de Carabinero y un nuevo móvil policial “se entiende el malestar de la gente cuando hay un solo carro en la población, les cuento que dos de nuestros Carabineros terminaron un curso de perfeccionamiento de motorista y llegan esta semana, ellos van a reforzar los servicios que ya tenemos con dos móviles motorizados y aparte podrán complementar con otro carro policial más. Esto quiere decir que en la población van a andar carros y motos”.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

 

Puedes leer la entrevista a continuación:

 

Mayor Francisco Carreño Miranda asumió como nuevo Comisario de la 65° Comisaría de Pirque

benitez sin

bannerjardin08

CONTACTANOS