Bomberos y Conaf controlan emergencia de incendio forestal en San Juan de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El incendio pasó a metros de viviendas y la oportuna llegada del cuerpo de bomberos y las brigadas Roble apoyados avión cisterna y dos helicópteros se evitó una tragedia mayor.

abogados 

En horas de esta tarde se logró controlar totalmente un incendio forestal que comenzó en la ladera del cerro San Jorge en San Juan de Pirque. La primera alarma de incendio fue notificada por el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto a las 17:00 horas de hoy domingo 7 de enero.

logo contructora carolina

Según Sergio Pinilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto indicó que este incendio fue complejo ya que “esta zona es un sector de quebrada, en este momento el incendio está controlado en conjunto con Conaf. Las compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto que se encuentran en el lugar se están liberando para su regreso a los cuarteles”

fersan

WhatsApp Image 2024 01 07 at 20.43.18

Así mismo el Comandante Sergio Pinilla agrego que gracias a la llegada oportuna de Bomberos lograron evitar que se vieran afectadas viviendas del sector “bomberos con mucha dificultad extremando los resguardos, logró llegar hasta este lugar alto de la comuna, con el trabajo de bomberos inicial evitamos que se quemaran dos viviendas. Para nostro este lugar es muy complejo para le llegada de bomberos con su material mayor dado que los caminos no son los adecuados más aún en altura logrando contener el avance del fuego”

almenar de pirque chico.gif

De acuerdo al comandante, quien realizó un llamado a los vecinos a mejorar los caminos ya que dificultaron el ingreso a el lugar del foco del incendio “una dificultad importante que tuvimos al ingreso del foco del incendio, se debió a la poca mantención de los caminos interiores. Hacemos un llamado a los vecino a mejorar la rutas, manteniendo despejado los bordes del camino y desmalezados intentando dejar los metro para la libre circulación de los carros bombas”

Banner FerSeguros 03

conaf00001112223

Por su parte Miguel Guzmán, asistente de operaciones comandante del incidente “El incendio se encuentra controlado fue un trabajo en conjunto con bomberos y la comunidad. Seguiré en este lugar en la etapa de liquidación del siniestro”

Carnes Miro octubre

El incendio afectó a 3 hectáreas de pastizales y arbustos. Las causas están siendo investigadas por Bomberos de Puente Alto.

En el lugar trabajaron Primera, Tercera, Quinta Pirque, Séptima, Octava compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Recursos Terrestres en Trayecto de Conaf BC-Roble-2, BC-Roble-9, BC-Roble-10, BC-Roble-13 y CB-San José de Maipo. Con apoyo de recursos aéreos, 3 helicópteros livianos y 1 avión cisterna. Más el trabajo de los voluntarios de la brigada de emergencia forestales Guardia Cordillera.

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

CONTACTANOS